Martes, 03 de febrero de 2026 Mar 03/02/2026
RSS Contacto
MERCADOS
Cargando datos de mercados...
Internacional

Investigan a diez adultos en Francia por violar a un niño de cinco años en una fiesta de 'chem-sex'

Investigan a diez adultos en Francia por violar a un niño de cinco años en una fiesta de 'chem-sex'
Artículo Completo 507 palabras
Los acusados se enfrentan a una condena de cadena perpetua

Ampliar

Imagen de archivo del Palacio de Justicia de Lille. E.C. Investigan a diez adultos en Francia por violar a un niño de cinco años en una fiesta de 'chem-sex'

Los acusados se enfrentan a una condena de cadena perpetua

T. Nieva

Martes, 3 de febrero 2026, 16:34 | Actualizado 16:56h.

... haya hecho pública una investigación contra diez adultos acusados de violar a un niño de cinco años. La agresión sexual tuvo lugar, según la acusación, durante una fiesta de 'chem-sex', en la que los mayores de edad utilizan drogas para someter al menor.

La Policía arrestó a diez hombres por los hechos. Uno de ellos se suicidó en julio de 2025 mientras se encontraba en prisión preventiva, según ha asegurado la Fiscalía. Los imputados se enfrentan ahora a penas de cadena perpetua por la acusación de violación con actos de tortura. También han sido acusados de violación y agresión sexual con administración de una sustancia a la víctima, sin su conocimiento, para afectar su juicio o el control de sus acciones, ya que se sabe que adormecieron a su víctima con drogas. A lo largo de la investigación, el menor fue puesto bajo custodia de su madre, que está separada del padre.

Nuevo escándalo

Este caso se ha difundido mientras continúan las investigaciones sobre Pierre-Alain C., un militante LGTB y exmiembro de la Francia Insumisa, el partido de extrema izquierda, que fue acusado en 2024 de organizar orgías pedófilas en Oudon, en el oeste atlántico francés. Según han relatado los diarios 'Le Point' y 'Le Parisien', a partir de datos de la investigación que sigue en marcha, ninguna institución atendió las advertencias realizadas desde distintos ámbitos sobre los delitos que cometía Pierre-Alain C.

Ni siquiera cuando una de sus exparejas acudió a la Policía tras haber visto vídeos de violaciones en el móvil de su novio se actuó con eficacia. El ahora encarcelado llegó a ser denunciado por su propia madre a los servicios de protección de la infancia cuando tenía quince años tras haber violado a un joven de su edad, pero tampoco se actuó, ya que la víctima no denunció. Todos estos antecedentes no impidieron que al activista se le concediera el permiso de acogida familiar, que le permitía acoger en su hogar a niños procedentes de los servicios de bienestar social.

Límite de sesiones alcanzadas

El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.

Por favor, inténtalo pasados unos minutos.

Sesión cerrada

Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.

Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.

Iniciar sesión Más información

¿Tienes una suscripción? Inicia sesión

Fuente original: Leer en Diario Sur - Ultima hora
Compartir