Málaga
Domingo, 22 de febrero 2026, 01:00
... el eslogan a la mujer. Ione Belarra atrapada en su discurso excluyente.Son cada vez más las voces femeninas musulmanas las que explican que para ellas el burka representa su sometimiento, su deshumanización social, cultural, económica y política como mujeres. El problema no es un litigio estético ni una cuestión de centímetros de tela. Es un conflicto de principios. El choque entre la democracia y las exigencias de determinados fundamentalismos que pretenden imponer normas de vida social. Por eso el Derecho se ve cada vez más abocado a pronunciarse. Un Estado democrático y plural no puede declararse neutral ante tradiciones que atropellan principios innegociables como la igualdad entre sexos y la dignidad humana. Permitir un signo clamoroso de desigualdad y de sumisión femenina en la calle y en los espacios públicos es abdicar de esa obligación y de esa responsabilidad.
Ione Burka Belarra afirmó sobre este debate, que prohibir el uso de estas prendas en España es extender el odio hacia las personas migrantes. Finge confundir el objeto del problema. Nadie discute la libertad de conciencia, ni la práctica religiosa en el ámbito íntimo, ni la riqueza de la diversidad cuando no vulnera derechos. Pero cuando una práctica procede de un sistema normativo que aspira a regular la vida social, el conflicto deja de ser estrictamente religioso y se convierte en político. El velo integral no es relevante por lo que tapa, sino por lo que significa cuando se impone. Es la señal visible de una obediencia que no nace del orden constitucional europeo, sino de una jerarquía de sexos que convierte a la mujer en un cuerpo administrado, vigilado, borrado.
La mujer obligada es la gran olvidada del feminismo excluyente de la izquierda radical. Prefiere sentenciarla a un invierno perpetuo con tal de poder seguir celebrando, cada ocho de marzo, su monólogo. Porque hay feminismos que, cuando toca elegir, eligen siempre el discurso ideológico antes que a la mujer.
Límite de sesiones alcanzadas
El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.
Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Sesión cerrada
Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.
Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.
Iniciar sesión Más información¿Tienes una suscripción? Inicia sesión