- MARÍA TAPIA
Ubicada en el barrio de Salamanca, cuenta con un espacio para las prendas de "prêt-à-porter", una zona privada dedicada a la colección de novias y hasta un pequeño taller de costura para hacer arreglos "in situ".
Corren nuevos tiempos para la diseñadora Isabel Sanchís. Si a mediados de 2025 se estrenó con la venta online de sus prendas, este 2026 lo estrena verdaderamente a lo grande. A su e-commerce y a su primera (y hasta ahora única) tienda de Valencia se suma ahora su súper espacio en el madrileño Barrio de Salamanca.
Isabel Sanchís, vestida con un traje de su colección, en un rincón de la tienda.Un sueño hecho realidad tras tres décadas de trayectoria en el mundo de la moda. La firma, que ha consolidado su crecimiento internacional con una facturación de cuatro millones de euros en 2025, cuenta con 40 puntos de venta fuera de nuestro país: está presente, entre otros, en Estados Unidos, Singapur, Panamá, Italia y Taiwán. "Me parece un hito conectar con un público tan distinto al nuestro", confiesa. Su siguiente logro ha sido abrir su tienda madrileña, un objetivo no exento de dificultades que les llevó a plantearse abrir en Miami o en Barcelona: "Parecía que no querían que abriéramos una tienda, siempre pasaba algo, ya no sabíamos que pensar".
De líneas limpias y depuradas, el diseño se ha realizado a partir de materiales nobles, como el mármol veteado en suelos y escaleras.Ale MegaleEn su plural incluye a sus hijos, Francesc y Paula, que se ocupan, respectivamente, de la parte de negocio y diseño junto a ella. "Posiblemente si hubiéramos elegido otra parte de Madrid no habría habido tanto problema, pero las calles Ortega y Gasset y Serrano son una locura", continúa. Pero también un acierto porque, antes incluso de la inauguración de la tienda el 5 de febrero, cuando andaban entre cajas y envoltorios, una turista mexicana se coló y compró. Esto nos cuenta en nuestra visita, cuando aún no está rematada, entre el ir y venir del equipo. Todo debe estar impecable para el gran día. Hay ilusión y algo de nervios ante este gran proyecto.
La tienda cuenta con varios puestos para los arreglos de las costureras.Ale MegaleEl local, ubicado en el número 98 de la calle Serrano, es un espectáculo. En él prima el color blanco para que las prendas de Sanchís brillen con luz propia. Con una superficie de 360 metros cuadrados, está distribuido en tres alturas que dan buena fe de la artesanía, la innovación y el sello inconfundible de la casa. En la planta a pie de calle cuelgan las prendas prêt-à-porter, mientras que la planta baja alberga el taller y el espacio dedicado a las novias.
De líneas limpias, arquitectura depurada y una cuidada selección de materiales nobles -como el mármol veteado en suelos y escaleras, las barandillas de vidrio o los sutiles acentos en latón dorado- han creado una atmósfera sofisticada y serena donde la clienta se sienta acogida. La iluminación, diseñada para realzar volúmenes y texturas, dialoga con un mobiliario de formas orgánicas y tonos neutros. Y, como concluye Sanchís, "los probadores son amplísimos para que la clienta tenga una buena experiencia de compra gracias también a una atención personalizada". Su hijo Francesc, concede, se ha ocupado de supervisar cada detalle.
Mandíbula de diamante: el fenómeno que lidera la estética masculinaBarricas de vino que se convierten en las lámparas de moda de la España vaciadaAltavoz Bluetooth y auriculares inalámbricos de la casa roquera Fender para todos los públicos