Ampliar
Ciudadanos de Gaza, sobre las ruinas del edificio bombardeado por Israel. Reuters Israel bombardea un edificio en Gaza tras su primera orden de evacuación desde el inicio del alto el fuegoEl ejército hebreo argumenta que en el bloque de viviendas estaba «una infraestructura terrorista de Hamás»
Viernes, 6 de febrero 2026, 17:13
... poco después de emitir su primera orden de evacuación en el enclave desde la entrada en vigor el 10 de octubrede 2025 del acuerdo de alto el fuego sellado con el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).«Por su seguridad, deberá evacuar el edificio inmediatamente y alejarse del mismo al menos cien metros», apuntaron las tropas hebreas en su mensaje, recogido por Europa Press. Es el primer bombardeo de Israel sobre Gaza tras una orden de evacuación, si bien durante estos meses ha llevado a cabo ataques sin emitir previamente estas advertencias.
Las autoridades gazatíes, controladas por Hamás, elevaron el jueves a 71.851 los muertos y a 171.626 los heridos durante la ofensiva lanzada por Israel tras los ataques terroristas de Hamás del 7 de octubre de 2023.
Herida por una bala perdida
Médicos sin Fronteras (MSF) ha denunciado que una trabajadora ha resultado herida en Gaza por una «bala perdida» mientras se encontraba en el interior de un centro médico. La organización pone este caso como ejemplo del enorme peligro al que se enfrentan sus empleados pese al alto el fuego en vigor.
El incidente ocurrió el 4 de febrero dentro del centro de salud que gestiona, en parte, MSF en Al Mauasi, en la costa de Gaza. Al Mauasi es la llamada «zona de seguridad» establecida por Israel, donde sobreviven decenas de miles de gazatíes expulsados de sus hogares. Ha sido ocasionalmente objetivo de bombardeos israelíes.
Allí, el pasado 4 de febrero, «una de nuestras colegas recibió el impacto en el abdomen de una bala perdida», según MSF. La trabajadora fue ingresada en el Hospital Naser, en la ciudad de Jan Yunis (en el sur del enclave). Fue sometida inmediatamente a una operación quirúrgica y ahora se encuentra «estable», informa MSF en un mensaje publicado este viernes.
MSF denuncia que, ahora, «ningún lugar de Gaza es seguro» y aprovecha para reiterar su petición «a todas las partes para que protejan las instalaciones médicas» y garanticen que «ni los pacientes ni el personal médico acaben bajo el fuego».
Límite de sesiones alcanzadas
El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.
Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Sesión cerrada
Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.
Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.
Iniciar sesión Más información¿Tienes una suscripción? Inicia sesión