Friday, 12 de December de 2025
Deportes

J.J. Benítez: "El hombre no ha vuelto a la Luna en 50 años porque está contaminada"

J.J. Benítez: "El hombre no ha vuelto a la Luna en 50 años porque está contaminada"
Artículo Completo 2,160 palabras
El navarro ha publicado 'Están aquí', su libro número 69 en el que denuncia las mentiras y los ocultamientos de las cúpulas militares de todo el mundo sobre el fenómeno ovni
TiramillasJ.J. Benítez: "El hombre no ha vuelto a la Luna en 50 años porque está contaminada"

El navarro ha publicado 'Están aquí', su libro número 69 en el que denuncia las mentiras y los ocultamientos de las cúpulas militares de todo el mundo sobre el fenómeno ovni

Juan José Benítez, autor de 'Están aquí'.PLANETA
  • J. F. BORRELL Madrid
Actualizado 11/12/2025 - 08:01CETMostrar comentarios20

Con la publicación de 'Están aquí' (Planeta), Juan José Benítez ha cumplido medio siglo en la investigación ovni. Se trata, posiblemente, de uno de los investigadores más veteranos del mundo. Hasta el momento ha publicado 69 libros y tiene otros 140 en proyecto. Para la elaboración de tan extensa obra tuvo que dar la vuelta al mundo más de cien veces e interrogar a miles de testigos. A sus 79 años sigue en la brecha, investigando sobre el terreno, y como si fuera el primer día.

¿Qué saben los militares sobre el fenómeno ovni? ¿Por qué ocultan información? J. J. Benítez ya apuntó algunas respuestas en 'Materia reservada', allá por 1993, pero ahora va más allá para denunciar, de forma audaz, las mentiras y los ocultamientos de las cúpulas militares de todo el mundo sobre los ovnis. 

'Están aquí' es una compilación de cientos de casos ovni investigados por J. J. Benítez desde sus orígenes en el periodismo hasta la actualidad. Tanto los testimonios como el material gráfico desplegados son una verdadera joya para el lector. La valiosa cantidad de documentación incluye desde entrevistas con testigos, altos mandos del ejército y personalidades de primer nivel a historias clásicas de la ufología, como el 'caso Roswell' o el 'caso Manises'.

'Están aquí' es el libro más valiente y arriesgado de J. J. Benítez, quien cita a Tiramillas, la web de ocio de Marca, en el hotel Casa de las Artes de Madrid para hablar del fenómeno ovni, de las manipulaciones y los ocultamientos de las cúpulas militares y de los gobiernos del mundo entero, del papel de Estados Unidos en esta red de silencio...

Cubierta de 'Están aquí'.

PREGUNTA. ¿Por qué ha decidido volver al tema del encubrimiento militar sobre los ovnis con 'Están aquí' 31 años después de la publicación de 'Materia reservada'?

RESPUESTA. Porque han sido muchos años de investigación y todo ese material me quemaba en las manos, no tenía derecho a guardarlo. Eso es una información que merece la pena que la gente la conozca, que la sepa y, sobre todo, que sepan el comportamiento que tienen las cúpulas militares de todo el mundo. Lo que hacen es investigar, guardar la información que consiguen y, de paso, desmontar todos los casos ovni que pueden.

P. ¿Qué ha cambiado desde entonces en cuanto a la actitud de los gobiernos hacia el fenómeno ovni?

R. No, no ha cambiado nada. Yo creo que vamos a peor, porque en 1976 se produjo la primera desclasificación en España, que fueron los doce expedientes que me dio el general Felipe Galarza, y en 1992 se produjo la segunda desclasificación. En la segunda desclasificación, en la que se sacaron a la luz del orden de 1.800 folios, las mutilaciones fueron absolutas y totales y los casos más importantes no salieron nunca a la luz, ni han salido, ni saldrán. Entonces, no hay cambios. Otra cuestión es que la opinión pública no presione para que los archivos se desclasifiquen, pero la actitud de las cúpulas militares siempre es la misma: lo que diga Estados Unidos.

P. Usted habla de mentiras y ocultamientos globales. ¿Cuál ha sido el caso más flagrante de encubrimiento que ha encontrado?

R. Yo me he encontrado con casos donde la manipulación de los militares ha sido increíble. Por ejemplo, en el año 1969 un vuelo de Iberia que iba de Palma de Mallorca a Madrid tuvo un encuentro con un objeto no identificado. Entonces, los pilotos declararon, hicieron sus declaraciones, y cuando consulté el expediente de la fuerza aérea, vi que habían cambiado la hora del encuentro con el ovni. El encuentro había sido a las nueve y media de la noche y lo habían puesto a otra hora, a las diez, para hacerlo coincidir con la posición del planeta Venus en el horizonte. No sirvieron de nada las protestas de los pilotos. Ahí se quedó y ahí está, manipulado. Y como esa manipulación hay un montón. Manipulan las declaraciones de los testigos y dicen que vieron el planeta Venus o un globo meteorológico.

P. ¿Hay países más transparentes que otros en materia de ovnis?

R. No, son todos iguales. Yo no conozco ningún estamento militar, sea ruso, norteamericano, inglés, francés, español o de cualquier país de América del Sur, que confiese la verdad. Sí se da un fenómeno muy curioso, que es que los militares ocultan la información, pero los policías no. Yo he recibido información, por ejemplo, del Cuerpo Nacional de Policía, donde sí se cuenta la verdad y no hay ningún problema para reconocerlo, cosa que no ocurre con los militares.

P. ¿Qué papel juega Estados Unidos en esta red de silencio?

R. El papel de jefazo, por lo menos en el área occidental. Y repito, esto me lo comentó el general Felipe Galarza en una conversación privada, cuando yo le pregunté esto mismo y me dijo: "Somos una colonia norteamericana y hacemos lo que dicen los gringos". Y así sigue.

P. ¿Cómo consigue acceder a tantos testimonios de altos mandos militares?

R. Porque los militares saben perfectamente que yo soy honesto a la hora de publicar un caso. Normalmente son ellos los que acuden a mí, aunque yo también voy en su búsqueda y pregunto, pero normalmente son ellos los que me cuentan lo que hay.

P. ¿Hay algún testimonio que le haya marcado emocionalmente durante esta investigación?

R. Hay un caso que no está en este libro, pero que a mí me impactó muchísimo, y es que en el Apolo 11 los astronautas no fueron a la Luna a lo que se nos ha contado, sino que fueron, sobre todo, a grabar unos edificios en ruinas que había en la superficie lunar. Eso me lo contó un equipo de militares norteamericanos, sin dar nombres, salvo uno, que sí aceptó que diera el nombre. Y a mí aquello me impactó, porque desde el año 1969, el primer Apolo que descendió a la Luna, el Apolo 11, hasta el Apolo 17, en diciembre del 72, todos los Apolos bajaron donde había edificios, para filmarlos, grabarlos, recoger muestras y luego los bombardearon con armas tácticas nucleares. Por eso no se ha vuelto a la Luna en 50 años, porque está contaminada.

P. ¿Hay alguna característica común en los relatos de quienes han tenido contacto con ovnis?

R. Sí, hay varias. Por ejemplo, muchos de estos ovnis lo que hacen es dejar paralizados a los testigos, no se pueden mover mientras el ovni nave está allí. En otras ocasiones sufren quemaduras. Otras veces, sufren la pérdida de la noción de tiempo y no saben lo que ha ocurrido durante una, dos o tres horas. También coinciden respecto a la forma y el color de las naves y de los tripulantes. Y, también, que en ocasiones han disparado con sus armas de fuego y no han funcionado, no han disparado.

P. ¿Qué opina del reciente interés oficial de Estados Unidos por desclasificar archivos ovni? ¿Cree que ese interés es real o es puro teatro?

R. Puro teatro. Yo lo he dicho siempre, si Estados Unidos sacara a la luz la nave que se estrelló en Roswell en el año 1947, se acabaron las dudas. Si muestra a los periodistas y al mundo entero la nave estrellada y las cuatro criaturas muertas que están allí en formol, se acabó el problema, pero no lo hará nunca.

P. Lleva más de 50 años investigando sobre el fenómeno ovni y dice que cada vez sabe menos. ¿Qué es lo que más le desconcierta del fenómeno ovni?

R. Es verdad, cuanto más investigo, más puertas se abren. Tengo algunas certezas, no muchas, y muchísimas dudas. Y cuanto más investigo, más dudas. ¿Cuáles son las verdaderas intenciones de estas civilizaciones? ¿Por qué están aquí? ¿Son militares? ¿Son científicos? ¿Son ángeles? ¿Qué son? No lo hemos podido averiguar. Recogen muestras, se llevan el ganado y lo mutilan, meten a testigos en las naves y les hacen chequeos, pero no conocemos sus verdaderas intenciones. ¿Qué quieren de nosotros? ¿Por qué vienen aquí? Vienen de muy lejos, de muchos sitios, de muchas galaxias, de otras dimensiones. Esa es la gran duda.

P. ¿Cómo ha evolucionado su visión sobre los ovnis desde sus primeros libros hasta hoy?

R. No cabe duda que ha cambiado. Antes yo pensaba que todos los seres que nos visitaban eran bondadosos y ahora no creo que sea así. Entiendo que hay un porcentaje importante de casos donde han matado a los testigos con agresiones no justificadas. Y además hay un tema que a mí ahora me da muchas vueltas en la cabeza y es que tendríamos que vincular el fenómeno ovni, o parte del fenómeno ovni, con la muerte. Es decir, estos seres serían los recogedores de almas en caso de grandes catástrofes. Por ejemplo, Se les ve poco antes de que haya un maremoto O un terremoto. Y después de la muerte hay casos en los que ha habido testigos que nos contado que han visto a un familiar muerto con unos seres muy altos, con monos blancos, que parece ser que son los que cuidan a los muertos. Con lo cual el fenómeno ovni nos llevaría a un estado, a una situación diferente.

P. ¿Cree que la humanidad está preparada para aceptar una verdad completa sobre este tema?

R. La humanidad en general no está preparada para eso, otra cosa son las minorías. Imagina lo que significaría para el mundo que estas civilizaciones que nos pueden llevar miles de años digan: "Dios existe, pero las iglesias y las religiones son basura". ¿Cómo reaccionarían los católicos o los musulmanes? En contra. Y nos pelearíamos entre nosotros. Entonces, es muy, muy, muy complicado.

P. ¿Cómo ha influido su investigación en su vida personal y en su forma de ver el mundo?

R. Ha influido, claro, ha influido y mucho. Es decir, yo no soy la misma persona respecto a mi pensamiento en el año 1970 o 1971 antes de empezar las investigaciones que a partir del año 1972. Veo el mundo de otra manera, entiendo que estamos aquí viviendo una aventura de paso y que estos seres tienen mucha más importancia de la que podamos imaginar, pero sigo con muchas dudas, claro.

P. ¿Qué le gustaría que los lectores se llevasen consigo después de leer 'Están aquí'?

R. Que sepan que las cúpulas militares no están contando la verdad, que llevan 80 años ocultando, mintiendo y manipulando y no hay derecho porque pagamos nuestros impuestos para mantener a toda esta gente.

Tiramillas Javier Cercas: "Escribiría la ‘Anatomía de un instante’ del gol de Iniesta y la camiseta de Jarque. Fue mágico”Tiramillas Javier Cercas: "Correr es una droga como la literatura, es adicción pura"Tiramillas 'Reconciliación', las memorias en primera persona de su majestad el rey Juan Carlos, ya está en las librerías: "No tengo derecho a llorar" Ver enlaces de interés Últimas NoticiasVer más
  1. 09:11Precio de la luz por horas hoy, jueves 11 de diciembre: cuándo es más cara y más barata
  2. 09:03La sorprendente propuesta de un bar para acabar con los niños molestos: "Para que luego les aguanten en casa”
  3. 08:01J.J. Benítez: "El hombre no ha vuelto a la Luna en 50 años porque está contaminada"
  4. 08:01La increíble reacción de Beéle al escuchar a Broncano preguntar por el sexo a Ozuna: "Guau"
  5. 07:51'La Revuelta', obligada a matizar su mensaje sobre el VIH: el discurso viral de Eduardo Casanova que puso en un aprieto a Broncano
Fuente original: Leer en Marca
Compartir