- Dos valores del Ibex entre los ganadores europeos de la IA
- Cómo diversificar ahora la cartera para reducir el riesgo de caídas
La firma estadounidense no ve frenos a la vista en la escalada bursátil de CaixaBank, su banco favorito del Ibex y protagonista de "una de las historias de crecimiento estructural y rentabilidad más exitosas de Europa".
Los impulsos macroeconómicos y hasta políticos barajados por Jefferies impulsan sus previsiones de beneficios de CaixaBank muy por encima del consenso del mercado. Con este escenario, la firma estadounidense reitera su recomendación de compra sobre su banco favorito del Ibex, y eleva de golpe un 32% su valoración.
El rally del 100% protagonizado el pasado año por las acciones de CaixaBank tendrá continuidad en 2026, aunque a un ritmo más moderado, según las nuevas perspectivas de Jefferies. La firma aumenta su precio objetivo desde los 10 hasta los 13,20 euros por acción.
La nueva valoración otorgada por Jefferies representa un potencial alcista adicional del 20% respecto a los 11 euros por acción con los que partían en la sesión de hoy los títulos del banco del Ibex.
La verticalidad de las subidas acumuladas por CaixaBank no pone freno a su escalada. Jefferies no duda en elogios hacia su opción favorita del sector bancario en España. "A pesar de la continua fortaleza" de su cotización, con un +28% en los seis últimos meses, "nuestra tesis se mantiene prácticamente sin cambios".
Esta tesis destaca que "CaixaBank es uno de los ejemplos más exitosos de crecimiento estructural y rentabilidad en Europa, beneficiándose de la oportunidad de invertir capital en áreas con un alto crecimiento de la rentabilidad" en términos de ROTE.
Jefferies se sitúa en línea con el consenso del mercado en sus previsiones de beneficios de CaixaBank para 2026. Pero augura un comportamiento más favorable a más largo plazo, al situar un 7% por encima del consenso sus estimaciones de resultados para 2028, gracias a un mayor impulso procedente del margen de intereses.
A favor del banco del Ibex los analistas de Jefferies destacan dos estímulos adicionales que otorgan "un mayor potencial alcista derivado de la macroeconomía y la política". Por un lado, el impulso macroeconómico derivado de unas alentadoras previsiones de crecimiento de la economía española. Por otro lado, la firma estadounidense no pasa por alto que el actual formato del impuesto extraordinario a la banca expira en 2027, y añade que la posibilidad de un triunfo electoral del PP apuntaría, al menos, a un "rediseño" del impuesto.
Una vez valorados todos estos factores, Jefferies resalta que "seguimos viendo valor en las acciones hoy, con un PER inferior a 10 veces sus resultados en 2028".La mayor rentabilidad prevista por la firma estadounidense respecto al consenso reafirma su recomendación de comprar acciones de CaixaBank, y mantiene al banco como su opción favorita dentro del sector.
Dos valores del Ibex entre los ganadores europeos de la IACómo diversificar ahora la cartera para reducir el riesgo de caídasSabadell paga la "exigencia" del mercado tras la opa y cae un 4,7% en el Ibex Comentar ÚLTIMA HORA-
10:02
El esfuerzo para alquilar se sitúa en el 38% y supera al de compra: así está por capitales
-
09:39
Más de 150 países coinciden en que centrarse en el PIB perjudica a la naturaleza
-
09:32
Cómo Santander apostó 12.000 millones de dólares para conquistar el mercado estadounidense
-
09:11
Jefferies eleva otro 32% su valoración de CaixaBank
-
08:49
IU, Sumar, Más Madrid y Comunes presentarán una alianza de izquierdas para las elecciones generales