Ampliar
Jordan Smith celebra la victoria. Afp Tenis Ni Carlos Alcaraz, ni Jannik Sinner: Jordan Smith gana el 'One Point Slam'Este jugador amateur de tenis conquista el torneo, tras derrotar al italiano en octavos de final, y se embolsa un millón de dólares australianos
Miércoles, 14 de enero 2026, 15:52 | Actualizado 16:28h.
... momento, aunque solo sea durante un punto, es una fantasía recurrente para cualquier amante del tenis. El Open de Australia ha decidido llevar ese sueño un paso más allá con el 'One Point Slam', con un incentivo extraordinario: un millón de dólares australianos (algo más de medio millón de euros) en juego por un único punto.El cuadro estuvo compuesto por 32 participantes: 22 tenistas profesionales y 10 jugadores amateurs procedentes del circuito local. Estos últimos se ganaron la plaza a través de una fase previa que se ha disputado en distintas sedes del país. Una vez definido el cuadro, el torneo avanzará mediante eliminatorias directas, desde los dieciseisavos hasta la final, siguiendo la estructura clásica de cualquier campeonato.
Ampliar
Jannik Sinner felicita a Jordan Smith tras su 'partido'. AfpAlcaraz y Sinner cayeron en octavos
La competición terminó decantándose por la lógica, con una fase final dominada por jugadores del circuito profesional, que afrontaron la experiencia con una mezcla de diversión, espectáculo y el nada despreciable incentivo económico. Con el paso de los mini partidos fueron cayendo jugadores de renombre como Nick Kyrgios, Felix Auger-Aliassime, Flavio Cobolli, Iga Swiatek, Elena Rybakina o el español Pablo Carreño.
Los dos grandes favoritos para ganar el Open de Australia, Carlos Alcaraz y Jannik Sinner cayeron eliminados en octavos de final. El español estrelló en la red una dejada -uno de sus golpes favoritos- ante Maria Sakkari, mientras que el italiano falló en su único saque permitido -al ser profesional- y acabó cayendo ante el aficionado Jordan Smith, que terminó levantando el título. Smith derrotó en semifinales al español Pedro Martínez, que fue el tenista profesional que más lejos llegó.
La gran final fue protagonizada por Joanna Garland, la jugadora procedente de la fase previa, y Jordan Smith, ganando el sorteo de piedra-papel-tijera la representante de China Taipei. Sin embargo, cometió un grave error con su revés durante el punto y el jugador amateur se hizo con el título en la Rod Laver Arena entregada a su increíble historia. Se embolsa un millón de dólares australianos. «Ha sido una experiencia grandísima, no olvidaré nunca esta noche», comentó Smith.
Límite de sesiones alcanzadas
El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.
Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Sesión cerrada
Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.
Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.
Iniciar sesión Más información¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
- Temas
- Carlos Alcaraz