Jueves, 19 de febrero de 2026 Jue 19/02/2026
RSS Contacto
MERCADOS
Cargando datos de mercados...
Internacional

José María Muñoz es ya el tercer dirigente más longevo de la historia del Málaga

José María Muñoz es ya el tercer dirigente más longevo de la historia del Málaga
Artículo Completo 959 palabras
El administrador judicial, que este jueves cumple los seis años al frente de la entidad, adelanta a Estrada Segalerva y sólo se ve superado por Al-Thani y Moreno de Luna en este apartado

Ampliar

Abdullah Al-Thani, Juan Moreno de Luna, José María Muñoz, José Luis Estrada Segalerva y Serafín Roldán, los cinco dirigentes más longevos en la historia del Málaga. SUR José María Muñoz es ya el tercer dirigente más longevo de la historia del Málaga

El administrador judicial, que este jueves cumple los seis años al frente de la entidad, adelanta a Estrada Segalerva y sólo se ve superado por Al-Thani y Moreno de Luna en este apartado

Pedro Luis Alonso

Málaga

Jueves, 19 de febrero 2026, 00:03 | Actualizado 09:26h.

... le ha hecho pasar ya a las páginas de historia del club con sus diferentes denominaciones. Desde los 90, cuando arrancó la etapa del Málaga Club de Fútbol y antes, como Club Deportivo Málaga, sólo ha habido dos mandatarios más longevos, Juan Moreno de Luna, que ocupa el segundo lugar del podio y que estuvo al frente durante seis años, nueve meses y 13 días (1963-69).

Los dirigentes más longevos del Málaga en su historia

  • 1º. Abdullah Al-Thani (2010-20): 9 años, 7 meses y 23 días.

  • 2º. Juan Moreno de Luna (1963-69): 6 años, 9 meses y 13 días.

  • 3º. José María Muñoz (2020-...): 6 años cumplirá mañana.

  • 4º. José Luis Estrada Segalerva (1950-52, 1953-55 y 1956-58): 5 años, 9 meses y 11 días.

  • 5º. Serafín Roldán (2001-06): 5 años y 29 días.

Al-Thani se convirtió en presidente el 25 de junio de 2010, aunque la compra del club se firmó un par de semanas antes, y su etapa acabó (si es que la justicia no lo devuelve a su puesto) el 18 de febrero de 2020, para dar inicio al periodo actual de administración judicial. Con un carácter voluble y que nunca terminó de ser comprendido en Málaga, la inversión y los resultados le granjearon inicialmente un respeto que no tardó en perderse por parte de los aficionados, hasta el punto de que en los últimos años, sin pisar tierras costasoleñas, su único hilo de comunicación con la realidad del club son periódicas intervenciones destempladas en las redes sociales, mensajes seguramente interpuestos.

Noticias relacionadas

El Málaga, seis años en un limbo

¿Para cuándo y de qué manera se prevé una salida al embrollo judicial del Málaga?

El segundo periodo más prolongado de un presidente en la gestión del entonces Club Deportivo Málaga fue el de Juan Moreno de Luna, cuyo mandato comenzó el 9 de enero de 1963, y en el que se produjo un ascenso a Primera División, el de la temporada 1966-67, y también tres descensos (los de la 1962-63, 1965-66 y 1968-69). En los 2.478 días que estuvo sentado en el sillón presidencial apenas tuvo que lidiar con ningún asunto que pusiera en peligro su puesto, hasta que el traspaso de Fleitas al Real Madrid lo enfrentó a la afición malaguista.

La etapa de Estrada Segalerva, exalcalde de Málaga, se desarrolló en tres etapas, no en un periodo continuado

Su periodo fue netamente el de ese equipo 'ascensor' que caracterizó durante décadas la singladura de la entidad. A mediados de julio de 1969 se celebró una asamblea de socios en la que, tras dos horas de deliberación, se obligó a Moreno de Luna a fijar un precio mínimo de 13 millones de pesetas para el jugador paraguayo y se acordó la convocatoria de una asamblea extraordinaria para ratificar la confianza en el presidente o elegir uno nuevo. Finalmente, Fleitas fichó por el Real Madrid a finales del mismo mes –por la cantidad mínima fijada, más la cesión de los derechos de Búa y la participación del Real Madrid en el Torneo Costa del Sol– y Moreno de Luna dimitió el 22 de octubre. Al día siguiente ocupó su cargo Antonio Rodríguez López, que hasta entonces ejercía de vicepresidente tercero.

Por detrás de estos dos presidentes aparece ya José María Muñoz, que sin ejercer como tal, es el dirigente principal del club en este largo periodo de interinidad. En cuarto lugar habría que situar a José Luis Estrada Segalerva, con la salvedad de que sus cinco años, nueve meses y 19 días se desarrollaron en tres etapas (1950-52, 1953-55 y 1956-58). Fue el alcalde de Málaga cuando se logró el primer ascenso a la máxima categoría, en 1949, y no mucho más tarde pasó a presidir la entidad.

Serafín Roldán, persona de confianza de los Asensio, gestionó el club desde la distancia, en Barcelona, y apareció poco por La Rosaleda

El quinto del 'ranking', cuarto si atendemos sólo periodos continuos, sin interrupciones, es Serafín Roldán (2001-06), persona de confianza de los Asensio, pero que gestionó el club desde la distancia, en Barcelona, y apareció en pocas ocasiones en La Rosaleda, en un buen periodo en lo deportivo. El sexto lugar de esta particular clasificación, para terminar, corresponde a Julio Parres (1958-1963), presidente del Málaga durante cuatro años y diez meses.

Límite de sesiones alcanzadas

El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.

Por favor, inténtalo pasados unos minutos.

Sesión cerrada

Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.

Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.

Iniciar sesión Más información

¿Tienes una suscripción? Inicia sesión

Fuente original: Leer en Diario Sur - Ultima hora
Compartir