Ampliar
LPGA Golf Julia López: «La Solheim es uno de mis objetivos del año, me motiva luchar por algo que no es fácil»La malagueña de 22 años hace balance de un 2025 para el recuerdo, que cerró siendo la segunda mejor española del mundo y con la tarjeta para el LET
Jueves, 8 de enero 2026, 00:04
... graduación en la universidad, su mudanza a Florida y su consagración como la mayor promesa del golf español en la actualidad. La benahavileña de 22 años Julia López ha ganado en experiencia y madurez en una temporada en la que ha logrado ser la 68ª del LPGA y la segunda mejor española. Pero lejos de regocijarse en sus méritos o cambiar su personalidad, demuestra ser la misma joven de siempre; eso sí, con más hambre que nunca.-¿Tuvo apendicitis durante la temporada? ¿Cuándo y cómo lo vivió?
-Sí, durante el segundo torneo del año, en China. Jugué la primera ronda y no me podía mover del dolor, pero pensaba que había comido algo y me había sentado mal. Estuve toda la semana con dolor hasta que volví a Misisipi, no pude mover la pierna, y me tuve que ir pitando al hospital. Me operaron de urgencia y estuve una semana de reposo antes de volver.
-Este año, además del profesionalismo, terminó su carrera universitaria. ¿Cómo lo hizo para compaginarlo todo?
-Lo hice todo 'online'. Terminé cuatro asignaturas antes de abril y otras dos antes de agosto, así que ya me he podido graduar. Era una de las reglas de mi madre: 'Tú no te haces profesional si no acabas la carrera' (ríe).
Ampliar LPGA-Sus padres, de un día para otro, han visto como su hija ha pasado de ser estudiante a ganar importantes premios económicos como profesional. ¿Cómo han vivido ellos este proceso?
-Ha sido un buen choque, pero también es verdad que hay que tener en cuenta que los gastos es Estados Unidos son muchos mayores que en España. Los alquileres y la vida es muy cara en Florida… Y mucho dinero se va en los viajes de las competiciones, pero a ellos les da tranquilidad que puedo pagarme mis cosas a día de hoy.
-¿Está recibiendo ayuda financiera para guiarle en este aspecto?
-Sí, tengo una persona que me asesora, y es una de las cosas que estoy aprendiendo este año.
«Este primer año en el LPGA ha sido un continuo aprendizaje personal y profesional»
-Con esos primeros premios de los torneos, ¿se dio algún capricho?
-La verdad es que compré algunos muebles para el piso, que venía sin amueblar (ríe).
-Su nueva vida ya está en Florida, donde reside una gran cantidad de golfistas del LPGA. ¿Cómo es su día a día ahora?
-Tengo un apartamento alquilado en una zona al Norte de Miami y tengo un campo de golf cerca para entrenarme, así que muy bien. Es verdad que este es un lugar con mucha cantidad de golfistas, sobre todo por el buen tiempo que hace todo el año y por la facilidad para las comunicaciones. Estoy muy a gusto aquí.
-En su caso, ¿cuántos profesionales requiere para su día a día como golfista?
-Tengo a mi entrenador en Florida, que es Denny Lucas; a mi preparador físico de la universidad, que me manda los planes 'online';
de 'fisio' voy a los del circuito, y en cuanto a psicólogo, estoy en busca.
-Ahora que ya forma parte de la élite del golf profesional, ¿se siente parte de este selecto grupo o aún se siente 'la nueva'?
-Al principio sí se nota que eres nueva. No sabes ciertas cosas sobre los torneos, la logística... pero después de tantos viajes y rutinas, te sientes igual que las demás. Este año ha sido un continuo aprendizaje personal y profesional.
Ampliar LPGA-¿Y cómo se siente al concluir su año de 'rookie' como la segunda mejor española del mundo?
-Sinceramente, no he acabado muy contenta porque sé que puedo dar más, pero luego miras las estadísticas, y siendo mi primer año, el haber mantenido la tarjeta, haberme quedado a las puertas de jugar la final… Mirando atrás no ha sido tan malo, han pasado un montón de cosas buenas (ríe). Creo que este 2026 lo voy a afrontar con más ganas todavía y aprenderé un montón de cosas más.
-¿Cuáles han sido sus mejores campeonatos del año?
-En el US Open me lo pasé muy bien, a pesar de la última ronda. El verme en una partido estelar jugándome ese último hoyo… Eso no lo dice cualquiera También destaco el Scottish Open, que fue mi mejor resultado (fue tercera).
-La noticia con la que ha cerrado 2025 es que, además, ha conseguido la tarjeta del Ladies European Tour. ¿Por qué esa decisión de lograrla? ¿Podrá compaginar ambos circuitos?
-Quería tener más flexibilidad entre los dos circuitos y sumar puntos para la Solheim Cup, que es este año, y a ver si ayuda.
-Apuntar a formar parte del equipo europeo en la Solheim es un reto mayúsculo. ¿Se siente capaz?
-Sí, es una meta alta, nada fácil, pero me motiva luchar por algo que no es fácil y para un torneo como éste, que sería un sueño. Es uno de mis objetivos del año, pero tampoco quiero enfocarme sólo en eso, pasito a pasito.
-Y en dos años habrá otro reto: los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028. ¿Tiene esa meta en el horizonte si sigue entre las mejores?
-Desde niña siempre ha sido un objetivo. El poder representar a tu país y vivir una experiencia como esa, con otros deportistas… Sería un sueño.
Límite de sesiones alcanzadas
El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.
Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Sesión cerrada
Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.
Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.
Iniciar sesión Más información¿Tienes una suscripción? Inicia sesión