Sábado, 14 de febrero de 2026 Sáb 14/02/2026
RSS Contacto
MERCADOS
Cargando datos de mercados...
Internacional

Julia Simon, la estafadora que se bañó en oro

Julia Simon, la estafadora que se bañó en oro
Artículo Completo 624 palabras
La biatleta francesa, condenada por estafar a su propia compañera de equipo, se ha colgado dos medallas de oro en Milán-Cortina.

Ampliar

Julia Simon, con su medalla de oro. Afp Milán-Cortina 2026 | Biatlón Julia Simon, la estafadora que se bañó en oro

La biatleta francesa, condenada por estafar a su propia compañera de equipo, se ha colgado dos medallas de oro en Milán-Cortina.

Javier Varela

Sábado, 14 de febrero 2026, 11:02

... tuvo que acudir a un juicio en Albertville tras ser acusada de estafar a dos compañeros utilizando sus tarjetas de crédito. Esta semana, Simon se ha convertido en la nieve italiana en una de las protagonistas indiscutibles de los Juegos Olímpicos de Milán-Cortina.

Noticias relacionadas

España sueña con las medallas en Milán-Cortina

Quim Salarich: «Lo importante es que no se me caiga la bandera»

Queralt Castellet: «Sería increíble repetir medalla en Milán-Cortina 2026»

Nil Llop: «¿Ganar medalla? Mi medalla ya es estar en estos Juegos»

Aquel error podría haber truncado su carrera. De hecho, puso en un aprieto a la Federación Francesa sobre la decisión de contar o no con ella ara los Juegos de Milán-Cortina. Conscientes del valor deportivo de Simon y de su papel clave en la delegación, decidieron mantenerla en la competición, reduciendo la sanción y permitiendo su participación en los Juegos. La decisión no fue entendida por todo el mundo y generó algo de controversia en el país galo.

Celebración icónica

Esa decisión ganó peso cuando Simon cruzó la línea de meta en los 15 kilómetros del biatlón individual femenino y se colgó el oro. Campeona olímpica pese a cometer dos errores de disparo -una losa en una disciplina donde cada fallo penaliza-, su velocidad en los esquís compensó con creces. Su nombre volvió a llenar titulares, aunque esta vez por su éxito deportivo y no por su mal comportamiento. A ese oro sumó el del relevo mixto, firmando un doblete histórico para Francia.

Ampliar

Julia Simon manda callar tras conseguir el oro. Afp

El carácter de Julia Simon se mostró también en su celebración. La francesa se llevó el dedo índice a los labios, en un gesto claro de mandar callar a todos los que habían criticado su presencia en Milán-Cortina. «He cometido un error, lo he pagado y ahora mi objetivo es competir y ganar», dijo tras colgarse los dos oros con voz firme. Sus lágrimas en el podio mientras le colgaban la medalla de oro y escuchaba La Marsellesa demostraron todo lo que le había costado llegar hasta ahí.

Una carrera marcada por la resiliencia

Julia Simon no solo ha brillado en Milán-Cortina. Con diez títulos mundiales a sus espaldas, la francesa ha sido una de las habituales en la Copa del Mundo de biatlón. Es considerada una de las biatletas más completas de su generación gracias a su combinación de velocidad en esquí y precisión en tiro.

Julia Simon ha pasado del banquillo de los acusados al podio olímpico. De la condena judicial a bañarse en oro. La biatleta francesa tuvo una segunda oportunidad y la ha sabido aprovechar.

Límite de sesiones alcanzadas

El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.

Por favor, inténtalo pasados unos minutos.

Sesión cerrada

Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.

Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.

Iniciar sesión Más información

¿Tienes una suscripción? Inicia sesión

Fuente original: Leer en Diario Sur - Ultima hora
Compartir