El Mallorca sólo se plantea reforzar la posición de extremo con uno o dos hombres, además de Kalumba
Justin Kalumba, en un partido con el Angers.INSTAGRAM @kalumbajr_- PABLO CHINARRO
- Compartir en Facebook
- Compartir en Twitter
- Compartir en Telegram
- Compartir en Whatsapp
- Compartir por Mail
El RCD Mallorca tiene un único objetivo en este mercado invernal: reforzar la posición de extremo. Reforzar cualquier otra posición, salvo oportunidad de mercado, no se contempla. Para esa posición ya ha empezado el baile de nombres. El primero que hay que sacar a la palestra es el de Justin Kalumba, extremo del Angers, que está cerrado por los bermellones de cara al mercado veraniego, aunque en las oficinas de Son Moix se está estudiando la posibilidad de que recale en la isla en invierno. Es un extremo zurdo que puede actuar por ambas bandas, aunque se pretende que desempeñe su fútbol a pierna cambiada, una especie de Jan Virgili en zurdo. Tiene 21 años y aportaría velocidad y verticalidad.
Según ha podido saber MARCA, la llegada de Kalumba no cerraría la posibilidad de traer un extremo o, incluso dos, en este mismo mercado, ya que la incorporación del francés sería con vistas a largo plazo (sin descartar un buen desempeño de inmediato), mientras que otros nombres que se barajan ofrecerían (a priori) un rendimiento inmediato, por lo que "computa aparte".
El segundo nombre que sigue muy de cerca la dirección deportiva es Yáser Asprilla. El colombiano gusta, pero el Girona no lo va a "soltar" tan fácil. Primero porque se trata del futbolista más caro de su historia (18 millones) y después porque refuerzas a un rival directo. A partir de ahí, el mercado irá avanzando y será el que dictamine si llega Kalumba, si llega un extremo, dos o ninguno.
El tercer nombre que entra en la ecuación del extremo es el de Javi Llabrés. El de Binissalem acaba contrato en junio y, aunque en un momento dado se valoró su renovación, ahora mismo la postura del club pasa por darle salida incluso este mismo mes de enero, pero aquí tienen que estar de acuerdo todas las partes. Si no, es una operación enrevesada. Así las cosas, el Mallorca con Kalumba atado para verano o, ya veremos si invierno, el Mallorca pone todos los huevos en la cesta del extremo(s).
Mallorca Al Mallorca le falta anticiparseMallorca Una década de propiedad norteamericana en el MallorcaMallorca Mallorca - Girona: horario, dónde ver hoy en TV y canal del partido de LaLiga EA Sports Ver enlaces de interés Últimas NoticiasVer más- 19:02Gavi estará en la final de la Supercopa
- 19:05El Atlético defiende al Cholo: "La provocación que lo origina..."
- 18:43Lisci: "Queremos mejorar los resultados fuera de casa"
- 18:26Melilla Ciudad del Deporte recurrirá la sanción del Juez disciplinario
- 18:23El vídeo que muestra el origen del pique Simeone-Vinicius