El peleador daguestaní ha confesado que su verdadera ilusión cuando era pequeño no eran las MMA, sino el deporte rey
Khabib Nurmagomedov, durante una rueda de prensa.- PEDRO DE PABLOS
- Compartir en Facebook
- Compartir en Twitter
- Compartir en Telegram
- Compartir en Whatsapp
- Compartir por Mail
Que Khabib Nurmagomedov es un apasionado del fútbol no es ningún secreto. El peleador daguestaní es un gran seguidor del Real Madrid -ha ido al Bernabéu varias veces- y se le ha podido ver en numerosos eventos del deporte rey como la final de Champions League de este mismo año. Por tanto, no han extrañado sus recientes declaraciones en una entrevista con 'World Summit Sports', donde ha revelado que su verdadero sueño de niño no era ser profesional en las MMA, sino futbolista.
Khabib acabó optando por las artes marciales mixtas debido a que su padre Abdulmanap daba clases en Daguestán, por lo que lo tenía todo más a mano si quería dedicarse a ese deporte. De hecho, los resultados hablan por sí solos, ya que 'The Eagle' es uno de los mejores peleadores de MMA que se recuerdan. Eso sí, siempre tendrá una espina clavada.
He visto fútbol toda mi vida y este deporte sigue siendo mi prioridad
Khabib Nurmagomedov, ex campeón de UFC
"He visto fútbol toda mi vida y este deporte sigue siendo mi prioridad. De joven, mi sueño era ser futbolista... Y sin querer me convertí en luchador por el lugar en el que nací, y porque mi padre era entrenador. Es broma, no fue casualidad, pero amo el fútbol", sentenció.
Khabib mantiene relación con futbolistas de la talla de Cristiano Ronaldo o Andrés Iniesta, y se le ve más ilusionado por participar en eventos con este tipo de superestrellas que por los de su propia disciplina. Eso sí, como él dice, nada fue casualidad, ya que si algo caracteriza a Daguestán es su capacidad para exportar grandes peleadores de MMA, y gran parte de culpa la tiene Abdulmanap.
El padre de 'The Eagle' fue el mentor de la mayoría de peleadores exitosos que ha tenido esta región del Cáucaso, y convirtió a su propio hijo en campeón de peso ligero de la UFC. Sin embargo, Abdulmanap murió en 2020 por complicaciones con el Covid-19, lo que provocó una retirada prematura de Khabib con un récord de 29-0. Le prometió a su madre que no subiría al octágono sin su padre al lado, y cumplió con su palabra.
Ahora es él quien se encarga de formar al resto de peleadores y los acompaña por el mundo para que Daguestán tenga cada vez más campeones, lo que ve como una manera de tomar el relevo de su padre y continuar con la misión que él empezó. Sin embargo, siempre tendrá presente el fútbol, y ese sueño de niño de haber tenido los dotes suficientes para usar las botas de tacos en vez de unas guantillas.
Combates UFC El 'troleo' viral de Khabib a Iniesta: "Hala Madrid"Combates UFC El aviso de Topuria: "En 2026 seguiré haciendo cosas aún más grandes"Combates UFC Makhachev insiste en su pelea soñada contra Kamaru Usman Ver enlaces de interés Últimas NoticiasVer más- 13:57Khabib Nurmagomedov y su gran secreto: "Mi sueño era ser futbolista"
- 17:31Topuria, citado a declarar por la situación de su hija
- 16:42El aviso de Topuria: "En 2026 seguiré haciendo cosas aún más grandes"
- 14:16Así acaba 2025 en la UFC: todos los campeones... con Ilia Topuria manteniendo su corona
- 11:52Makhachev insiste en su pelea soñada contra Kamaru Usman