La frustración crece entre los aficionados marroquíes: estadios con huecos, boletos agotados en minutos y precios desorbitados en la reventa
Aficionados de Marruecos en la grada durante un partido de la Copa África.LAPRESSE- NACHO LABARGA
- Compartir en Facebook
- Compartir en Twitter
- Compartir en Telegram
- Compartir en Whatsapp
- Compartir por Mail
- Copa África Crónica del empate de Marruecos
Entradas agotadas, gradas vacías. Así se vive la Copa Africana de Naciones en Marruecos, donde la ilusión por ver a los ‘Leones del Atlas’ choca con un muro digital y económico. Muchos hinchas ni siquiera pueden acercarse a su selección.
El viernes, el estadio Príncipe Moulay Abdellah de Rabat —casi 70.000 asientos— volvió a mostrar claros en las gradas pese a tener todas las localidades vendidas. Marruecos y Argelia fueron los únicos equipos en agotar su cupo para la fase de grupos, pero el contraste entre los datos oficiales y lo que se ve desde la grada es cada vez más evidente.
Mbappé espectador de lujo en el partido de Marruecos con el 2 de Achraf"Intenté conectarme a la página web temprano, pero, por desgracia, mucha gente se conectó al mismo tiempo y no pude conseguir una entrada. Estaba completamente lleno", lamentaba Amin Mazraoui en palabras recogidas por las agencias, que aguardaba a las puertas del estadio antes del duelo ante Mali.
Brahim durante el calentamiento de la Selección de MarruecosCon difícil solución
Otro seguidor, Hicham, se resignó a ver el partido desde casa: “Todas las entradas se agotaron nada más empezar a buscar”. La asistencia oficial del viernes fue de 63.844 espectadores, más que en el estreno del torneo, pero aún lejos del lleno total. Los revendedores se llevan buena parte de la culpa: acaparan los boletos más deseados y los revenden hasta por diez veces su precio original. Entradas de 50 euros (59 dólares) se han llegado a ofrecer por 500 (590 dólares).
"Hay gente que se conecta con 10, quizá 15 ordenadores al mismo tiempo y compra muchas entradas. Por culpa de ellos no conseguimos ninguna", insistía Mazraoui, con rabia contenida.
El desajuste también se nota en otros estadios. En el duelo entre Congo y Benín, en el estadio El Barid de Rabat (18.000 plazas), la asistencia se corrigió de 6.000 a 13.000. En otros partidos, las lluvias torrenciales también vaciaron gradas.
El Grand Stade de Tánger, con capacidad para 68.000 espectadores, ofreció una imagen fría y casi desierta durante el Senegal-Botsuana, pese a contar con 18.500 asistentes según las cifras oficiales. La Confederación Africana de Fútbol, organizadora del torneo, no ha respondido a las quejas ni a las preguntas. Mientras tanto, los hinchas marroquíes siguen mirando las vallas desde fuera, soñando con un hueco en su propia fiesta.
Copa África Marruecos - Mali: horario y dónde ver hoy en TV el partido de la Copa ÁfricaCopa África Mbappé, fan de Brahim DíazCopa África El Kaabi, el ‘killer’ de Mendilibar que ha marcado ¿el mejor gol de la Copa África? Ver enlaces de interés Últimas NoticiasVer más- 23:02Osimhen le dedica un gol al línea y Nigeria sufre... pero ya está en octavos
- 22:55Lágrimas a flor de piel con el precioso y emotivo homenaje con los hijos de Diogo Jota
- 22:46El Madrid busca un cerebro para 2026
- 22:41Spalletti otorga a la Juventus licencia para soñar
- 22:11Emotivo homenaje al doctor Enrique Ibáñez en el Jorge Garbajosa