Francisco González, en 2019, a su llegada a la Audiencia Nacional para declarar como investigado en el 'caso Villarejo'. Europa Press
Banca La Audiencia Nacional avala que el BBVA y su expresidente Francisco González sean juzgados por el 'caso Villarejo' Javier Corbacho Publicada 20 febrero 2026 14:36h Actualizada 20 febrero 2026 14:43hLas claves nuevo Generado con IA
La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha confirmado que "existen indicios" para que el banco BBVA y su expresidente Francisco González sean juzgados por la contratación del excomisario José Manuel Villarejo.
Así consta en sendas resoluciones judiciales, que desestiman los recursos presentados tanto por la entidad financiera como por el directivo.
La Fiscalía Anticorrupción apoya que la compañía y su expresidente se sienten en el banquillo de los acusados por la contratación de Villarejo para realizar distintos encargos, supuestamente ilegales, entre 2004 y 2016
La Sala también ha tomado la misma decisión respecto a otros directivos y mandos policiales. Entre ellos, el exresponsable de Seguridad de BBVA, el que fue comisario de policía Julio Corrochano.
El antiguo instructor del caso Villarejo propuso que todos ellos fuesen juzgados por los hechos mencionados. El juez Manuel García-Castellón, de hecho, indicó que "no resulta creíble el desconocimiento alegado" por parte de la cúpula del banco sobre la contratación de Villarejo.
"Ni que resultase dificultoso para un sistema de cumplimiento normal la detección de lo sucedido", subrayó el magistrado.
Ahora, la Sala de lo Penal, el tribunal jerárquicamente superior, avala su tesis, que considera "no irrazonable".
Noticia en actualización
Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.
Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.