Viernes, 19 de diciembre de 2025 Vie 19/12/2025
RSS Contacto
MERCADOS
Cargando datos de mercados...
Internacional

'La bestia en mí': duelo psicológico entre Claire Danes y Matthew Rhys

'La bestia en mí': duelo psicológico entre Claire Danes y Matthew Rhys
Artículo Completo 449 palabras
La miniserie de Netflix enreda y complica la historia a lo largo de ocho capítulos

Ampliar

Claire Danes y Matthew Rhys. RC

La miniserie de Netflix enreda y complica la historia a lo largo de ocho capítulos

Rosa Palo

Viernes, 19 de diciembre 2025, 16:11

... Netflix. La otra es si Nile Jarvis, el vecino millonario, arrogante, manipulador y carismático interpretado por Matthew Rhys, asesinó a su primera esposa. Para conducirnos hasta ambas respuestas, la serie enreda y complica la historia a lo largo de ocho episodios. El resultado, sin embargo, no justifica tanta vuelta de tuerca.

Lo más interesante de la miniserie reside en la relación que se establece entre Aggie y Nile, un juego psicológico en el que él busca en ella y en su trauma un espejo deformado en el que reflejarse, seduciéndola mentalmente y tratando de convertirla en su cómplice. Aggie, por su parte, experimenta un temor mezclado con una curiosidad morbosa que la arrastra a confrontarse con la bestia que también habita en ella, y que Nile intuye. De hecho, cuando la serie se detiene en la intimidad de Aggie, en su duelo y en su culpa, funciona mejor que cuando se empeña en sorprender a toda costa. En cualquier caso, la pareja protagoniza un duelo psicológico muy atractivo que brilla especialmente en la escena en la que comen juntos por primera vez, o en el baile que, alrededor de Aggie, se marca un Nile que seduce y aterra mismo tiempo mientras suena un tema de Talking Heads. Sí, justo ese.

Los personajes secundarios, que pertenecen al entorno familiar y profesional de ambos, proporcionan subtramas que, si bien en algunas ocasiones aportan capas emocionales, ayudan a perfilar el contexto de los protagonistas o provocan giros interesantes en la acción, en otros, sin embargo, parecen meros añadidos destinados a convencernos de la supuesta complejidad del thriller, en especial el asunto de corrupción inmobiliaria, que solo sirve para emborronar y para alargar la serie innecesariamente, algo que también hacen los consabidos 'flashbacks' (ni una serie sin el suyo). Por eso, parte de las buenas intenciones de 'La bestia en mí' terminan diluyéndose, y la bestia acaba rugiendo más de lo que muerde.

Límite de sesiones alcanzadas

El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.

Por favor, inténtalo pasados unos minutos.

Sesión cerrada

Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.

Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.

Iniciar sesión Más información

¿Tienes una suscripción? Inicia sesión

Fuente original: Leer en Diario Sur - Ultima hora
Compartir