Nigel Hayes-Davis intentó hacerse un hueco en la NBA tras coronarse con el Fenerbahce, pero acaba de ser cortado por los Bucks
Nigel Hayes-Davis posa con el galardón de MVP de la Final Four de la Euroliga.- NACHO DUQUE
- Compartir en Facebook
- Compartir en Twitter
- Compartir en Telegram
- Compartir en Whatsapp
- Compartir por Mail
El último MVP de la Final Four de la Euroliga está en el mercado y, como no podía ser de otra manera, los grandes de la competición ya preparan sus carteras. Nigel Hayes-Davis se coronó en el título del Fenerbahce la temporada pasada, pero su intento de hacerse un hueco en la NBA no ha tenido éxito. Después de pasar de puntillas por los Suns (27 partidos con medias de 7,2 minutos y 1,3 puntos) fue enviado a los Bucks, que le acaban de cortar.
El debutante Hapoel Tel Aviv, que apunta a todo en el mercado, ya había mostrado interés recientemente tanto por él como por Guerschon Yabusele. El ala-pívot francés ha recalado en los Bulls y su prometedor estreno invita a pensar que se quedé en la NBA durante un tiempo. Así que el gran objetivo es ahora Hayes-Davis. El club israelí, que llegó a liderar la Euroliga, está ahora de bajón. Suma cuatro derrotas seguidas y su ambicioso propietario, Ofer Yannay, busca un golpe de efecto.
Nigel Hayes-Davis, en un partido con el Fenerbahce.También el Panathinaikos, que no anda fino, tantea el mercado y su dueño, Dimitris Giannakopoulos, ha sido muy crítico con la plantilla y el cuerpo técnico en las últimas semanas. Hace tiempo aseguró que perseguía un fichaje de gran impacto como el que fue en su día el de Kendrick Nunn. El Fenerbahce, su último equipo y actual líder de la competición, también podría pujar por Hayes-Davis, al que Sarunas Jasikevicius sacó su mejor baloncesto.
El ala-pívot estadounidense fue uno de los mejores jugadores de Europa en las últimas temporadas. Tras dos años en el Zalgiris y uno en el Barcelona, alcanzó su mejor nivel en el Fenerbahce, donde jugó las tres últimas campañas. Llegó incluso a batir el récord anotador con los 50 puntos que le hizo al Alba Berlín en marzo de 2024.
El curso pasado promedió 16,7 puntos con un 41% en triples, 5,3 rebotes y 18,3 créditos de valoración. En la gran final sumó 23 puntos (con 4/13 en tiros de campo pero 14/14 en libres) para ayudar a Jasikevicius a sumar su primer título continental como entrenador.
Segundo intento en la NBA
Puso después rumbo a Estados Unidos para tratar de cumplir un sueño: asentarse en la NBA. Tenía esa espina clavada desde el curso 17-18, cuando disputó sólo nueve encuentros con tres franquicias distintas (Lakers, Raptors y Kings). Su aportación total entonces fueron 27 puntos. A la segunda oportunidad no le ha ido mucho mejor.
Nigel Hayes-Davis, en un partido con los Suns.Hayes-Davis ha repetido el patrón de otras grandes estrellas de la Euroliga que cruzaron el Atlántico y no encontraron su hueco en la NBA: Sasha Vezenkov y Vasilije Micic, como casos más recientes. El estadounidense podría seguir sus pasos también en el regreso a Europa. Algunos grandes clubes ya están al acecho de un jugador capaz de decidir el título, como demostró con su MVP de la Final Four.
Euroliga Varapalo del Parlamento Europeo al proyecto de la NBA EuropaEuroliga Xavi Pascual: "Me queda un muy mal sabor de boca"Euroliga Los viajes a ninguna parte del Real Madrid Ver enlaces de interés Últimas NoticiasVer más- 12:54El último MVP de la Final Four está en el mercado
- 11:46Tremenda rotura de tobillos: Montero deja por los suelos al doble MVP Micic
- 12:25Flagg responde, Wembanyama decide y la NBA no para en otra noche de grandes detalles
- 11:24Antetokounmpo anuncia su continuidad en clave 'El lobo de Wall Street': "¡No me iré jamás!"
- 10:04Aday Mara planta un muro de 2,31 m. en la NCAA: pone 6 tapones y su cotización sube como la espuma