Pretenden ampliar su aforo hasta los 18.500 espectadores
La Comunidad de Madrid plantea una remodelación integral del estadio de Vallecas.- CLAUDIA CORTÉS
- Compartir en Facebook
- Compartir en Twitter
- Compartir en Telegram
- Compartir en Whatsapp
- Compartir por Mail
La Comunidad de Madrid ha proyectado una remodelación integral del estadio de Vallecas que permitirá ampliar su aforo hasta los 18.500 espectadores frente a los 14.500 actuales. Además, se planea adaptar las dimensiones del terreno de juego a los estándares contemplados por LaLiga para Primera División y competiciones internacionales.
Una de las principales intervenciones consiste en la construcción de una nueva grada en el fondo orientado hacia la calle Teniente Muñoz Díaz, donde actualmente no hay asientos. El proyecto arquitectónico recupera como referencia la configuración que tuvo el estadio entre 1955 y 1970, cuando contaba con gradas en sus cuatro lados.
De este modo, ambos fondos dispondrían de graderíos simétricos volados, lo que permitiría reordenar la disposición del recinto mediante una ampliación aérea hacia la calle Payaso Fofó, sin alterar la huella actual del inmueble. La actuación contempla asimismo la creación de una amplia zona peatonal y la incorporación de un friso tecnológico alrededor de todo el perímetro interior.
Se plantea también una reforma integral del interior que incluya el cambio de asientos y la actualización de pasillos y escaleras, junto a la mejora del resto de infraestructuras y servicios del campo.
Aparcamiento subterráneo
Asimismo, se aprovechará la parcela propiedad de la Comunidad de Madrid situada en la calle Arroyo del Olivar para la construcción de un edificio multifuncional con aparcamiento subterráneo. Esta nueva infraestructura estaría conectada directamente con el estadio, lo que contribuiría a ampliar los servicios del recinto deportivo.
Rayo Así es el 'nuevo Vallecas' que propone Ayuso: un renovado estadio de 60 millones con 4.000 asientos másRayo Óscar Trejo anuncia que se retira como futbolista...pero quiere seguir ligado al Rayo: "Ojalá se pueda hacer"Rayo RDT no se rinde y... quiere volver a ganarse un sitio en el Rayo Ver enlaces de interés