Miércoles, 21 de enero de 2026 Mié 21/01/2026
RSS Contacto
MERCADOS
Cargando datos de mercados...
Internacional

La confusión en plena tragedia: seis llamadas en cuatro minutos

La confusión en plena tragedia: seis llamadas en cuatro minutos
Artículo Completo 320 palabras
El informe de la cronología del accidente revela como en los primeros instantes nadie, ni en Adamuz ni en Atocha, sabía exactamente lo que estaba pasando

Ampliar

Cabecera del Iryo acccidentado en Adamuz Europa Press Accidente ferroviario en Adamuz La confusión en plena tragedia: seis llamadas en cuatro minutos

El informe de la cronología del accidente revela como en los primeros instantes nadie, ni en Adamuz ni en Atocha, sabía exactamente lo que estaba pasando

Melchor Sáiz-Pardo y Álex Sánchez

Miércoles, 21 de enero 2026, 14:58 | Actualizado 15:04h.

19:46:07. Llamada recibida del tren 2181 (Un AVE que cubre el Sevilla-Madrid) El maquinista del tren informa de la falta de tensión en catenaria mientras circula entre Adamuz y Bifurcación Alcolea por vía 1.

19:48:39. Intento de llamada al tren 2384 (Alvia). Intento de contacto con el maquinista del tren 2384, sin respuesta.

19:48:51. Segundo intento de llamada al tren 2384 (Alvia). Nuevo intento de contacto con el maquinista del tren 2384, sin respuesta.

19:49:33. Llamada realizada a la interventora del tren 2384 (Alvia) . La interventora informa de que presenta un golpe en la cabeza y manifiesta que va a intentar localizar al maquinista del tren 2384. Durante los dos primeros segundos de la llamada se escucha, como sonido ambiente, el inicio de la llamada siguiente, siendo ambas prácticamente coincidentes en el tiempo.

19:49:35. Llamada recibida del tren 6189 (Iryo). El maquinista del tren 6189 comunica que se trata de un descarrilamiento, con invasión del gálibo de la vía contigua, existencia de un pequeño incendio y presencia de heridos en el tren.

Límite de sesiones alcanzadas

El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.

Por favor, inténtalo pasados unos minutos.

Sesión cerrada

Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.

Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.

Iniciar sesión Más información

¿Tienes una suscripción? Inicia sesión

Fuente original: Leer en Diario Sur - Ultima hora
Compartir