Le ha dicho a sus representantes que no le informen de ninguna conversación con otros equipos hasta el parón del verano: "Para ayudar todo lo que pueda a Williams"
Carlos Sainz, en el Red Bull Ring este jueves.LAPRESSE- MARCO CANSECO SPIELBERG
- Compartir en Facebook
- Compartir en Twitter
- Compartir en Telegram
- Compartir en Whatsapp
- Compartir por Mail
- GP Austria F1. Fechas, horarios y dónde ver en TV la carrera de Alonso y Sainz
- GP Austria F1. Alonso se ratifica con Aston Martin y desliza que lo que están viviendo "roza el abuso en redes"
La llegada del calor, con posible protocolo (más de 31 grados) para que el domingo los pilotos lleven el traje refrigerante, además de la altura (700 metros), son los ingredientes que pueden hacer de Austria una prueba de fuego para las mecánicas. En las carreras duras, Carlos Sainz es de los que más rédito puede sacar, en un fin de semana que estresará las mecánicas al máximo en el Red Bull Ring.
"Calor hizo mucho en Barcelona, pero ahí estábamos al nivel del mar. Ahora, obviamente, tenemos altura, que seguro que añade una variante al fin de semana. Siempre ha sido una carrera dura para los frenos, dura para el motor, y seguro que todos no la terminamos. Así que ojalá nos toque a nosotros y ver cómo podemos puntuar aquí", reconoce el madrileño, que quiere volver a estar entre los diez mejores, tras el sinsabor de Barcelona, donde su coche no daba para esa empresa.
Las mejoras de Williams se están haciendo esperar un poco más de lo inicialmente previsto. Primero se hablaba de después del verano, en Zandvoort, pero ahora parece que serán algo más tarde.
"Ya he avisado de que hasta el último tercio de temporada no esperamos dar pasos de gigante. Hasta ese último tercio vamos a traer cosas, pero no daremos pasos enormes. Y espero que esas cosas que vayamos trayendo nos ayuden a, por lo menos, no perder comba y seguir estando alrededor del 'top 10' o cerca, sin poder puntuar realmente por mérito propio. Lo que sí espero es ir sumando puntitos, como en Canadá o Miami", desea un Carlos que sigue mostrando ese afán de ir puliendo el FW48 en lo posible, para cuando lleguen mejores momentos.
Ha pedido que le 'dejen sólo'
Al hilo de esto y fuera del fin de semana, a Carlos le preguntaron por su futuro, como a todo piloto que termina su contrato a finales de 2026. El verano es la hora crucial para los nuevos contratos. Un colega inglés fue muy directo. "¿Estás echando un vistazo?", le preguntaba. Una mirada alrededor para ver si hay alguna opción mejor que Williams.
Carlos reveló luego algo poco usual en la F1. "En realidad no. No, en serio, no lo estoy porque tengo mucho trabajo que hacer aquí en Williams ahora mismo. Durante las próximas carreras y con la cantidad de sesiones de simulador que estamos haciendo, la cantidad de reuniones que se han celebrado en los últimos meses, Y también le he dicho a mi equipo (de representación) que me dejen un poco solo hasta las vacaciones de verano. Solo para intentar ayudar a Williams y mejorar la situación lo máximo posible", asegura el madrileño.
Esta ética personal es, además de que aporta en lo técnico y de que es muy rápìdo en seco o en mojado, un tipo de lo más valioso para los jefes de equipo de la F1. Ha pasado por Red Bull (Toro Rosso), Renault, McLaren, Ferrari y Williams, y en todos ha dejado huella.
¿Quiénes son sus reprensentantes?
Sus más cercanos en cuanto a representación, los contratos y movimientos son Caco Oñoro, primo hermano del piloto, y Carlos Sainz, 'El Matador', su progenitor. Ellos son los que hacen las labores en la sombra, aunque la decisión final, como la de Williams, recaiga en el piloto.
Carlos lo explica: "luego, en las vacaciones de verano, obviamente será el momento de pensarlo, de mirar las opciones. Y creo que el equipo ya sabe cuáles son mis intenciones y mis prioridades, que serían continuar en este proyecto. Creo en el proyecto a largo plazo y en la visión a largo plazo", deja por delante, aunque puede haber otros interesados.
"Ni siquiera he preguntado, porque como le dije a mi equipo directivo, quiero tratar de no tener que preocuparme demasiado por las opciones. Estoy bastante seguro de que habrá conversaciones e información circulando en el paddock, como siempre en esta época del año. Pero por mi parte, les he dicho que prefiero mantenerme un poco al margen hasta las vacaciones de verano y ayudar al equipo a que todo avance lo más rápido posible", explica Carlos con naturalidad. ""Mi plan ideal y mi orden de prioridades es quedarme y continuar a largo plazo", reitera.
Pero debe ver algo en Williams antes de volver a firmar y también lo advierte: "Obviamente no se trata del rendimiento, sino de lo que sucede tras las bambalinas y del proceso, que supongo que es lo que más te interesa", le preguntaba un colega.
"Exacto. Por todo lo que has mencionado, se están celebrando todas estas reuniones. Estoy intentando llegar al fondo de las causas con James Vowles (el director), toda la directiva y todos los involucrados para ver dónde empezaron a fallar las cosas", señala sobre lo sucedido este invierno
"Creo que ya lo hemos analizado y hemos llegado a una conclusión. Pero no sólo eso, sino qué haremos de ahora en adelante, con qué rapidez empezarán a dar frutos esos cambios y cuán diligentes y agresivos seremos, obviamente, en la recuperación tras el revés. Analizando todo eso, intentando ayudar en lo que pueda con mi criterio y mi experiencia para ver qué aspecto y qué área debemos atacar con más agresividad", pormenoriza Carlos.
"Al final, hay tanta información y tanta información circulando que realmente queda muy poco tiempo y espacio mental para pensar en cualquier otra cosa", reconoce un Sainz ocupado como nunca, aunque los logros sean modestos por el momento.
GP Austria Horarios de los libres 1 y 2 del GP de Austria y dónde ver hoy en TV los entrenamientos de Alonso y SainzGP Austria Alonso se ratifica con Aston Martin y desliza que lo que están viviendo "roza el abuso en redes"GP Austria El calor aprieta en Austria: la FIA activa el protocolo de emergencia y abre un dilema para los pilotos Ver enlaces de interés