Editorial
La dependencia es ley de vida Regala esta noticia Añádenos en Google 24/06/2026 a las 00:01h.La inyección extraordinaria de 6.200 millones para mejorar la atención a las personas dependientes, anunciada ayer por el Gobierno, salda una deuda con el ... sector de los cuidados en España y le permite afrontar más prevenido una ley de vida: el envejecimiento de la población, acrecentado por la llegada de la generación del 'baby boom' a edades avanzadas, multiplicará la gran dependencia. Habrá quien juzgue de oportunista la inversión, aprobada en medio del huracán por la condena a Ábalos. Pero su aplicación durante este año y el siguiente será un bálsamo para sus 1.600.000 beneficiarios entre pacientes y cuidadores. El reconocimiento económico de la dependencia severa favorece la conciliación y las políticas de género, en una asistencia tradicionalmente desempeñada por mujeres con precarias remuneraciones.
comentarios Reportar un error