Ampliar
La doctora Pinto declara que López Madrid contrató a Villarejo para hundir a «chulas» como ellaLa denunciante explica al tribunal que la campaña de acoso que sufrió fue una lucha de «David contra Goliat» y el comisario jubilado responde que «todo forma parte de un show»
Miércoles, 14 de enero 2026, 13:36 | Actualizado 13:54h.
... la doble condición de víctima y acusación contra el «poderosos» empresario Javier López Madrid, consejero delegado del Grupo Villar Mir, y el comisario jubilado José Manuel Villarejo, quienes habrían llevado a cabo una campaña de hostigamiento contra ella entre 2013 y 2014 por un asunto de carácter personal.Visiblemente afectada, Pinto relató este miércoles ante el tribunal que en junio de 2013, cuando el ejecutivo la estaba acosando, él creyó que la iba a denunciar y, para amedrentarla, le advirtió que se había hecho con los servicios del entonces agente en activo: «Debió de pensar que lo iba a hacer y me dijo que había contratado a Villarejo, que era experto en hacer coartadas y que podía hacer que cualquier denuncia que yo le pusiera quedase sepultada», introdujo a los magistrados.
La testigo, que ejerce la acusación popular en este juicio, añadió que López Madrid le insistió en que Villarejo «era experto en poner en su sitio a las chulas como yo». «Me dijo que se lo había presentado (Francisco) Granados (exdirigente del PP madrileño) en un hotel porque Villarejo había ayudado a Granados en algún asunto. Y él lo había contratado para ayudarle a hundir cualquier denuncia que yo pudiera poner», aseguró Pinto contra la versión opuesta del empresario, yerno del empresario y exministro fallecido Juan Miguel Villar Mir, que en su declaración del lunes se presentó como una víctima del acoso de la doctora.
«A lo largo de seis u ocho meses, recibí más de 1.500 llamadas. Mi mujer, otras tantas; mis hijos, otras tantas; mis amigos y las mujeres de mis amigos, otras tantas. Yo era el vórtice de todas esas llamadas y estaba en una situación de absoluta zozobra personal y familiar«, declaró López Madrid.
«Él tenía el poder y los contactos»
Este miércoles, la dermatóloga afirmó haber conocido al exconsejero de OHL en abril de 2012 y, a partir de verano de ese año, él comenzó «una comunicación improcedente». «Recibí mensajes que no quería recibir y fotografías fuera de contexto. Yo le pedía que dejase de enviar ese tipo de comunicaciones». «Empezó una relación de comunicaciones que yo no quería mantener», prosiguió Pinto, que insistió en que, aunque amenazaba con denunciarlo, no se atrevía. «Él tenía el poder y los contactos con los centros hospitalarios con los que yo trabajaba. Era amigo de los pacientes que iban a mi consulta. Entramos en una dinámica donde me enviaba wasaps y, si no contestaba, llamaba. Y si no contestaba a las llamadas, se presentaba en mi despacho».
La tercera sesión contó con una inusual introducción. El tribunal le planteó a Villarejo la posibilidad de que, durante la declaración de la denunciante, se trasladara al fondo de la sala para que ella pudiera comparecer «más tranquila» y responder a las preguntas sin verle. Sin embargo, el antiguo policía se negó por su condición de abogado. «No he visto a esta señora en mi vida», manifestó, antes de cargar contra la dermatóloga: «Todo esto forma parte de su show. Y yo me niego a esta jugada».
Sentada ante el tribunal y de espaldas a la cámara que emite la sesión del juicio, Pinto describió una presunta relación de dominación por parte de López Madrid. «Aparecía en mi casa», apostilló; antes de contar que, para poder evitarlo en ocasiones, llegó a inventarse un cáncer de mama y que se «tenía que ir fuera de España». «Era David contra Goliat», prosiguió al ahondar en por qué no se atrevió en un principio a acudir a las autoridades. «Era una relación forzada. Yo no podía denunciar. Así que si él mandaba mensajes, contestaba. Y si mandaba emails, contestaba», señaló.
Pese a ello, la doctora expuso que hubo un momento en que no pudo más y cortó la comunicación con el empresario. Según su relato, a través de un intermediario, le hizo llegar el mensaje de que no iba a denunciarlo. «Pero todo fue a peor», admitió. Y acudió a la Policía. Describió que recibió amenazas telefónicas y que la agredieron. «Me decían: 'Te vamos a matar' o 'Con qué hijos quieres quedarte'». «Me apuñalaron en el coche», «se acercaban a mi hijo», relató: «A medida que yo denunciaba, la agresividad era mayor y las denuncias no prosperaban. Sentía una absoluta indefensión».
Las defensas niegan que López Madrid contratase a Villarejo. Por ello, el abogado del comisario jubilado le preguntó a Pinto si el empresario no se lo contó nunca en una «comunicación» por escrito. «No lo recuerdo, me lo dijo en una llamada telefónica», declaró ésta.
Límite de sesiones alcanzadas
El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.
Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Sesión cerrada
Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.
Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.
Iniciar sesión Más información¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
- Temas
- Juan Miguel Villar Mir