Ampliar
El arroyo Los Ángeles, a su paso por Ardales, se ha desbordado tras las intensas lluvias de las últimas horas. SUR La fuerte tromba de agua ya deja varias incidencias en el interior de la provincia de MálagaGuaro y Monda concentran los mayores acumulados del episodio, mientras que en Ardales y Carratraca se han producido desbordamientos de arroyos, la caída de un árbol y cortes preventivos, a lo que se suma una intensa granizada registrada en Alhaurín el Grande
Sábado, 27 de diciembre 2025, 19:32 | Actualizado 20:15h.
... Guadalteba, Sierra de las Nieves y Valle del Guadalhorce, tras confirmarse las fuertes lluvias, tal y como apuntaban los modelos meteorológicos. Este sistema tormentoso, con lento desplazamiento hacia el norte-noreste y en continua reactivación, está favoreciendo precipitaciones localmente muy fuertes y persistentes, un escenario especialmente propicio para crecidas rápidas de ríos y arroyos y para la aparición de inundaciones puntuales.En este contexto, uno de los puntos donde la lluvia ha mostrado mayor intensidad es Monda, donde se han llegado a registrar hasta 80 litros por metro cuadrado en apenas dos horas y cerca de 100 litros por metro cuadrado en seis horas. Aunque una red de pluviómetros aficionados ha medido hasta 120 litros por metros cuadrados. A pesar de estos acumulados extremos, desde el Ayuntamiento se ha informado de que, por el momento, no se han recibido avisos ni incidencias relevantes, manteniéndose la situación bajo control aunque con seguimiento continuo.
En Guaro tampoco se han comunicado incidencias graves por parte de los vecinos, aunque sí se han producido algunos cortes puntuales en el suministro de agua relacionados con cuadros eléctricos. Desde el municipio se ha optado por no realizar intervenciones técnicas hasta que amaine el temporal, priorizando la seguridad de los operarios, mientras se observa con atención el importante aporte de agua que está recibiendo el río desde la Sierra de las Nieves y su correcta evacuación aguas abajo.
Caída de un árbol
Por su parte, en Ardales se ha registrado una de las primeras incidencias destacables, con el corte del acceso al río Turón debido al desbordamiento del arroyo Los Ángeles. Además, se ha producido la caída de un árbol, sin que se hayan registrado daños personales ni incidencias de mayor consideración.
Ampliar La caída de un árbol en Ardales. SUREn el caso de Carratraca, otro de los puntos más afectados de la provincia, la situación permanece estable dentro de la adversidad. No se han confirmado daños ni cortes de carreteras, aunque se han producido cortes intermitentes del suministro eléctrico y de Internet. El Arroyo de las Cañas baja con un caudal muy elevado y cercano a su nivel máximo, motivo por el cual el Ayuntamiento ha decidido instalar de forma preventiva una valla para impedir el paso de vehículos por las zonas más próximas al cauce, ante el riesgo de que el agua supere su nivel habitual.
Límite de sesiones alcanzadas
El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.
Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Sesión cerrada
Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.
Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.
Iniciar sesión Más información¿Tienes una suscripción? Inicia sesión