Ampliar
GRANADA CF Fútbol La futbolista malagueña Lucía Nunes, clama ante la ola de críticas en las redes por su físico: «A mi no me ha afectado, pero luego salen casos de personas que se suicidan por esto»La joven centrocampista malagueña del Granada B ha recibido infinidad de comentarios despectivos a raíz de una foto que subió su club; ante esto, publicó un vídeo defendiéndose: «Me parece muy cobarde estar diciendo barbaridades detrás de una pantalla y desde el anonimato»
Martes, 23 de diciembre 2025, 16:32 | Actualizado 16:56h.
... del partido de su filial, ante el Betis B. Una foto básica, en la que se veía a la centrocampista Lucía Nunes, de 20 años, trotando, sin más. La polémica comenzó horas después, cuando un usuario anónimo subió esta misma imagen a la red social 'X' incentivando a burlarse del físico de la joven deportista. Tanto aquí como en Instagram, comenzó entonces una auténtica oleada de comentarios despectivos hacia la misma. Una realidad que, por desgracia y en pleno siglo XXI, aun sigue siendo tan habitual como dañina y lamentable. @luciiaanuness_♬ sonido original - Lucia Nunes💜Y continuó exponiendo con contundencia su mensaje, dejando claro que su fortaleza es tal que no se verá afectada por las burlas de personas que se esconden tras un perfil falso o que, sencillamente, se dedican a insultar gratuitamente a una persona que es feliz disfrutando de lo que hace. Para empezar, se dirige a los 'trolls': «A todos los que comentan barbaridades: ¿Por qué lo queréis hacer? ¿Para hacerme daño? Lo digo porque este ha sido mi caso. Me parece de cobarde estar diciendo barbaridades detrás de una pantalla, con cuentas anónimas, maleducados… A mi no se me ocurriría meterme con el físico de alguien y menos así, no sé si es que me han educado de esa forma».
Y continúa, exponiendo a las personas que la han criticado y defendiendo su mensaje: «¿Es que por jugar al fútbol tengo que tener una figura delgada? Entiendo que para jugar al fútbol hay que tener un físico estupendo. Yo no lo tengo y punto, no pasa nada. Yo juego al fútbol, amo jugar y esta es mi vida. ¿Que en este momento no estoy igual que el resto de mis compañeras? No. ¿Y qué pasa? Si físicamente no estoy, pero rindo en el campo, ¿qué pasa? ¿Me has visto jugar alguna vez como para decirme que estoy gorda o me hace falta una bombona de oxígeno para correr? No sé si esto lo hacen para incitar a la muerte a alguien, para que se suicide, para hacerle daño, para que esa persona se encierre en su casa y no quiera salir…».
Después del sensacional mensaje de la malagueña, las redes se han volcado con ella, con cientos e incluso miles de comentarios de personas que apoyan su lucha y condenan los comentarios ridículos de usuarios que se esconden bajo una máscara. Además, según publica el diario El Ideal, el propio Granada CF condena estas conductas y estudia tomar medidas legales al respecto. En este mismo medio, la jugadora valoró: «Me siento arropada y acogida por el club. Todos se han puesto en contacto conmigo para darme su apoyo y ver cómo estaba. Ahora se quieren preparar para defenderme».
Límite de sesiones alcanzadas
El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.
Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Sesión cerrada
Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.
Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.
Iniciar sesión Más información¿Tienes una suscripción? Inicia sesión