Domingo, 21 de diciembre de 2025 Dom 21/12/2025
RSS Contacto
MERCADOS
Cargando datos de mercados...
Internacional

La Guardia Civil investiga el intento de robo en dos oficinas de Correos de Cáceres

La Guardia Civil investiga el intento de robo en dos oficinas de Correos de Cáceres
Artículo Completo 498 palabras
En la localidad de Malpartida forzaron la caja fuerte, pero no se llevaron los votos por correo y en Alagón del Río no llegaron a acceder al interior

Ampliar

Vista de la oficina de Malpartida. RC La Guardia Civil investiga el intento de robo en dos oficinas de Correos de Cáceres

En la localidad de Malpartida forzaron la caja fuerte, pero no se llevaron los votos por correo y en Alagón del Río no llegaron a acceder al interior

A. Rubio y M. Fernández

Domingo, 21 de diciembre 2025, 11:49

... primer incidente ha ocurrido en torno a las 6:45 horas de este domingo en la localidad de Malpartida. Hasta el lugar se han personado agentes del instituto armado, que tras comprobar los hechos junto al responsable de la oficina del municipio cacereño, han confirmado que se ha forzado la caja fuerte, pero no se ha robado ningún objeto, dinero ni se han sustraído los votos por correo, infoma el diario HOY.

Hay que recordar que en la madrugada del pasado jueves se registró un asalto en la oficina de Correos de Fuente de Cantos. Los ladrones se llevaron la caja fuerte, que contenía 14.000 euros y 124 votos por correo. Tanto Correos como la Guardia Civil vincularon este suceso a otros robos perpetrados en oficinas de la misma comarca y que se atribuyen a delincuencia común.

La caja fuerte fue hallada horas más tarde en el entorno de Talavera la Real, totalmente calcinada, sin el dinero en su interior y con los votos esparciados por los alrededores.

Cierre de la campaña alterado

Posteriormente, Junta Electoral Provincial emitió una resolución en la que autorizó la emisión de duplicados de la documentación electoral por la delegación Provincial de la Oficina del censo Electoral de Badajoz para procurar su entrega a los interesados y que pudieran emitir nuevamente su voto por correo.

Correos habilitó de inmediato un dispositivo especial a tal efecto y ayer, ya habían votado 122 electores de los 124 afectados por el robo.

Este hecho alteró el cierre de la campaña electoral. El Partido Popular sugirió en un primer momento que se trataba de un pucherazo con el objetivo de alterar el escrutinio de votos de este domingo y que obedecía a una «estrategia absolutamente organizada». Tanto la candidata popular y actual presidenta, María Guardiola, como el líder nacional, Alberto Núñez Feijóo, se manifestaron en esta línea, así como el secretario general de la región, Abel Bautista. No obstante, posteriormente las declaraciones han sido matizadas.

Límite de sesiones alcanzadas

El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.

Por favor, inténtalo pasados unos minutos.

Sesión cerrada

Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.

Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.

Iniciar sesión Más información

¿Tienes una suscripción? Inicia sesión

Fuente original: Leer en Diario Sur - Ultima hora
Compartir