Domingo, 28 de diciembre de 2025 Dom 28/12/2025
RSS Contacto
MERCADOS
Cargando datos de mercados...
Internacional

La Iglesia de Málaga clausura el Jubileo de la Esperanza

La Iglesia de Málaga clausura el Jubileo de la Esperanza
Artículo Completo 776 palabras
Los malagueños están invitados a vivir el cierre del Año Santo en la Catedral esta tarde, a las 18 horas, presidido por el obispo de la diócesis

Ampliar

Jubileo de las personas con discapacidad en la Catedral malacitana. SUR La Iglesia de Málaga clausura el Jubileo de la Esperanza

Los malagueños están invitados a vivir el cierre del Año Santo en la Catedral esta tarde, a las 18 horas, presidido por el obispo de la diócesis

Ana Medina

Domingo, 28 de diciembre 2025, 01:00

... por el obispo de Málaga, José Antonio Satué, este 28 de diciembre, a las 18 horas. A la tradicional celebración de la Sagrada Familia se une, en esta ocasión, la clausura del Año Santo de la Esperanza, jubileo convocado por el papa Francisco. Fieles diocesanos procedentes de parroquias de toda la provincia, comunidades cristianas, asociaciones y movimientos se dan cita para cerrar un año que ha estado cargado de actividades, peregrinaciones a los templos jubilares y gestos de solidaridad con los más necesitados.

En los distintos lugares jubilares se han celebrado durante estos meses encuentros especiales que han nacido de los arciprestazgos, comunidades, grupos y realidades eclesiales como Cáritas, delegaciones diocesanas, centros de la Iglesia... Numerosos grupos de católicos, como los jóvenes, los misioneros, miembros de las hermandades y cofradías o alumnos de los centros teológicos, han acudido también a Roma a ganar este Jubileo en peregrinaciones, muchas veces, organizadas en el ámbito de la diócesis. Los cofrades, por ejemplo, pudieron vivir la procesión extraordinaria jubilar en la que participó la imagen de María Santísima de la Esperanza, advocación que coincide con la virtud central del Jubileo.

Guillermo Tejero, responsable de coordinar las celebraciones jubilares en la diócesis de Málaga, hace balance del año: «Hemos vivido momentos muy intensos de peregrinación, encuentros y celebraciones que han sido profundamente fructíferos. En ellos se ha percibido una auténtica esperanza y muchas ganas de encuentro, tanto con Dios como entre nosotros». Entre los frutos del Jubileo, destaca «la llamada a una renovación en la esperanza, y algo que nos ha sorprendido muy positivamente: la participación de todo el pueblo de Dios. Las peregrinaciones, tanto a la Catedral como al Cotolengo y a la iglesia del Sagrado Corazón de Melilla han sido auténticos momentos de encuentro. Ha sido una experiencia que nos ha recordado que cada cristiano tiene una misión y una tarea, y que juntos estamos llamados a hacer crecer la esperanza».

Patricio Fuentes, director del Cotolengo, explica que este año «ha sido una explosión de esperanza para nosotros, y ha logrado también que la casa haya sido más conocida, aún si cabe, en Málaga. Y es una suerte grandísima poder, además, transmitir esperanza a las personas acogidas, y que tantas otras hayan tenido sensibilidad para celebrar este jubileo en nuestro templo, humilde pero también tan significativo y lleno de sentido. Porque son las personas más desfavorecidas, las que viven en esta casa, las más necesitadas de esperanza».

La ciudad autónoma de Melilla celebra, por la distancia, su propia clausura jubilar en la iglesia del Sagrado Corazón, también este 28 de diciembre pero a las 12 horas. Desde allí, el vicario episcopal, Eduardo Resa, explica que «los cristianos de Melilla agradecemos que se nos concediera esta gracia particular, porque así ha habido muchísimo más acceso a ganar esas indulgencias y todo lo que conlleva este año de gracia del Señor. Desde que lo inauguramos, el día de la Sagrada Familia del año pasado, parroquias, colegios, jóvenes, mayores, grupos de religiosos y religiosas y toda la comunidad cristiana de Melilla ha atravesado una puerta simbólica de acceso al templo que preparamos».

En su voz, un deseo para que lo vivido no se acabe: «Todo este año 2025 hemos dicho que somos 'peregrinos de esperanza'. Ahora nos toca, especialmente a los cristianos y más en esta hermosísima ciudad de Melilla, ser sembradores de esperanza para cualquiera que se nos acerque, que nos lo pida, incluso aunque no comparta nuestro credo».

Límite de sesiones alcanzadas

El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.

Por favor, inténtalo pasados unos minutos.

Sesión cerrada

Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.

Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.

Iniciar sesión Más información

¿Tienes una suscripción? Inicia sesión

Fuente original: Leer en Diario Sur - Ultima hora
Compartir