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La industria electromotriz presiona a Europa por objetivos climáticos firmes

La industria electromotriz presiona a Europa por objetivos climáticos firmes
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Las asociaciones AEDIVE y AORU respaldan el mantenimiento de los objetivos de CO₂ para 2035 en turismos y furgonetas F. P. La industria electromotriz presiona a Europa por objetivos climáticos firmes

J. Bacorelle

Lunes, 15 de diciembre 2025, 11:01

... Asociación de Operadores de Recarga Ultrarrápida), han emitido una carta abierta para respaldar firmemente la postura del Gobierno español ante la Comisión Europea. Ambas entidades urgen a la presidenta Ursula von der Leyen a mantener sin cambios los ambiciosos objetivos de CO₂ para 2035 en turismos y furgonetas.

La industria española considera que las flotas corporativas son una «palanca clave» para acelerar la transición, ya que son responsables de una parte sustancial de las matriculaciones y alimentan el mercado de segunda mano con vehículos jóvenes.

En su comunicado, las asociaciones citan las propias palabras de la presidenta Von der Leyen («No matter what. The future is electric.») y advierten que «revisitar objetivos ya consensuados o renunciar a iniciativas regulatorias clave sería incoherente.»

Demandas a Bruselas

En línea con la posición del Gobierno de España, AEDIVE y AORU reiteraron a la Comisión Europea sus principales demandas. Entre ellas la de mantener la trayectoria hacia la eliminación total de emisiones en 2035, sin plantear excepciones tecnológicas.

Piden además a probar un Reglamento europeo sobre flotas corporativas que establezca objetivos vinculantes de cero emisiones para 2030, tanto para vehículos ligeros como pesados.

Solicitan que se acelere el despliegue de infraestructura de recarga de alta potencia, considerada indispensable para generar confianza en los usuarios y cumplir con las metas climáticas.

AEDIVE añade a estas medidas la necesidad de sumar esfuerzos en el despliegue de la recarga en corriente alterna (AC) para la carga vinculada y de oportunidad.

Las asociaciones concluyen que la «valentía» de Europa en este momento pasa por no retroceder, proteger la seguridad jurídica de las inversiones y apostar decididamente por las industrias limpias que están construyendo el futuro del continente.

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Fuente original: Leer en Diario Sur - Ultima hora
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