Lunes, 29 de diciembre de 2025 Lun 29/12/2025
RSS Contacto
MERCADOS
Cargando datos de mercados...
Internacional

La jueza de la dana acepta que Feijóo declare telemáticamente

La jueza de la dana acepta que Feijóo declare telemáticamente
Artículo Completo 688 palabras
La magistrada le reclama que entregue de manera voluntaria los mensajes de su conversación «íntegra» con Mazón

Ampliar

El presidente del PP nacional, Alberto Núñez Feijóo. EFE La jueza de la dana acepta que Feijóo declare telemáticamente, pero le pide la conversación «íntegra» con Mazón

La magistrada permite al líder del PP testificar el 9 de enero de manera telemática

Gonzalo Bosch y JC. Ferriol Moya

Valencia

Lunes, 29 de diciembre 2025, 14:23 | Actualizado 15:22h.

... dana todos los whatsapps que le ha solicitado, que son los que le remitió el expresident de la Generalitat valenciana, Carlos Mazón, durante el 29 de octubre de 2024.

En el balance del año político, Feijóo ha recordado que la jueza de Catarroja le dio la posibilidad de presentar, voluntariamente, los whatsapps que Mazón le envió ese día. «Y le entregué todos esos mensajes en su totalidad. Y acudí ante un notario para levantar acta notarial de que esos eran todos los mensajes», ha recordado. El dirigente popular ha explicado que en esa comunicación a la jueza también ha contextualizado los mensajes del presidente valenciano. «Sobre las 20.00 horas de ese día me pongo en contacto con Mazón al ver informaciones de los medios de comunicación que señalan que la previsión de daños era alarmante».

Pero este mismo lunes, en un nuevo auto, la jueza ha solicitado a Feijóó que entregue de manera voluntaria la conversación «íntegra» que el líder popular mantuvo con el entonces con Mazón durante el 29 de octubre de 2024 a través de WhatsApp. «Si me lo pide, no tengo problema en dárselos. Yo no soy Sánchez, no he cambiado de móvil ni he borrado mensajes. Mi colaboración con la juez es al 100%, no me voy a callar en mi declaración, ni le pondré una denuncia al acabar, ni hablaré de 'lawfare'», ha insistido. «Le he dado a la jueza lo que me ha pedido, contestaré todas sus preguntas y al acabar no le pondré una denuncia ni hablaré de 'lawfare', no haré como el Gobierno de España», ha agregado.

Respecto a la petición de dimisión que le ha hecho la nueva portavoz del Gobierno, Elma Sáiz, Feijóo ha mostrado su sorpresa porque la portavoz del Gobierno crea que un político «debe dimitir por decir la verdad», y ha concluido que eso ocurre «porque forma parte de su ideario político, porque en su gobierno los políticos siempre mienten». El líder popular ha explicado que él cambió su teléfono hace una semana y, sin embargo, sí que conserva los mensajes de whastapp –en alusión al cambio de móvil del exfiscal general Álvaro García Ortiz-.

«Yo no aprovecho los cambios de teléfono para borrar los mensajes. Y cuando la jueza me los pide, le digo que sí, y ante un notario los transfiero». «¿Tengo que dimitir por entregar todo lo que la jueza me ha pedido? ¿Por decir la verdad? Es una broma». Feijóo ha recordado que él dijo que desde las 20.00 horas estuvo recibiendo información de Mazón «porque nadie del Gobierno me dijo nada. Y él me iba diciendo lo que iba sabiendo y lo que intuía que podía ocurrir».

Además, la jueza ha aceptado que Feijóo declare como testigo de manera telemática, como había pedido el presidente popular. De esta manera, el 9 de enero Feijóo no hará el paseo por los juzgados de Catarroja y podrá aportar su versión de los mensajes con Mazón desde su despacho en el Congreso.

Límite de sesiones alcanzadas

El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.

Por favor, inténtalo pasados unos minutos.

Sesión cerrada

Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.

Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.

Iniciar sesión Más información

¿Tienes una suscripción? Inicia sesión

Fuente original: Leer en Diario Sur - Ultima hora
Compartir