Ampliar
El rey Carlos III ha difundido un comunicado sobre la detención de su hermano. Reuters «La ley debe seguir su curso», declara el rey Carlos III tras la detención de su hermanoEl primer ministro, Keir Starmer, recuerda que «nadie está por encima» de las normas y la familia de una de la víctimas de la trama de Epstein dice que Andrés «nunca fue un príncipe»
Jueves, 19 de febrero 2026, 15:39
... tras la detención de su hermano Andrés debido a sus sus vínculos con el pederasta Jeffrey Epstein. «He recibido con profunda preocupación la noticia sobre Andrew Mountbatten-Windsor y la sospecha de mala conducta en un cargo público», asegura el monarca en su comunicado. «Lo que sigue ahora es el proceso completo, justo y adecuado mediante el cual se investiga esta cuestión de la manera apropiada y por las autoridades correspondientes», continúa.En la misma línea, el primer ministro británico, Keir Starmer, había declarado unas horas antes del arresto que «nadie está por encima de la ley» cuando se le preguntó sobre el caso. El expríncipe Andrés se retiró de la vida pública en 2019 ante la presión social por su amistad con Epstein. En 2025, la estadounidense Virginia Giuffre publicó un libro de memorias en el que denunció que abusó de ella en al menos tres ocasiones cuando era menor de edad. El segundo hijo varón de Isabel II, que niega las acusaciones, llegó en 2022 a un millonario acuerdo judicial con Giuffre, que se suicidó en abril de 2025 a los 41 años, para que retirara su demanda civil.
«Por las otras víctimas»
La familia de esta víctima reaccionó así a la detención del antiguo miembro de la Casa Real: «En nombre de nuestra hermana, extendemos nuestra gratitud a la Policía del Reino Unido por su investigación y arresto de Andrés Mountbatten-Windsor. Nunca fue un príncipe. Por las víctimas de todo el mundo, Virginia hizo esto por ellos».
Por su parte, el ex primer ministro Gordon Brown desveló que había enviado un informe a la policía. «Aporta información nueva y adicional a la que presenté la semana pasada, en la que expresé mi preocupación para que garanticemos justicia para las niñas y mujeres víctimas de trata».
Tras despojarle de su título hereditario de príncipe en octubre, Carlos III ordenó a su hermano mudarse de la mansión de Royal Lodge en el castillo de Windsor (a las afueras de Londres) a una casa en la finca de Sandringham (este de Inglaterra), propiedad privada del soberano.
Límite de sesiones alcanzadas
El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.
Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Sesión cerrada
Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.
Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.
Iniciar sesión Más información¿Tienes una suscripción? Inicia sesión