Los leones buscarán confianza antes de intentar el asalto a un campo sin triunfos desde 2017
Turrientes marca el gol de la victoria de la Real en el primer partido de la semifinal de Copa.- JUANMA VELASCO
- Compartir en Facebook
- Compartir en Twitter
- Compartir en Telegram
- Compartir en Whatsapp
- Compartir por Mail
El Athletic guarda entre paréntesis la Copa. El equipo descansa este jueves y en su hoja de ruta cercana no hay más que Liga. La vuelta de la semifinal copera se disputará en Anoeta el 4 de marzo y hasta entonces el equipo pretende asentar su esperada regeneración liguera. Y los más optimistas apuestan porque una buena serie de resultados permitan a los de Valverde acercarse a la pelea por la sexta posición, de la que le separan seis puntos. La Real está en la misma, aunque los de Matarazzo tienen tres puntos más que el Athletic.
Después de haber ganado sólo uno de los últimos cinco partidos de Liga en juego, con dos derrotas y dos empates en los otros cuatro, el Athletic afrontará en las próximas tres semanas duelos ante Oviedo (15 de febrero), Elche (20 de febrero) y Rayo (28 de febrero), que serán todos los partidos antes de la vuelta de la semifinal. Los tres rivales están por debajo del Athletic en la clasificación: el Oviedo es colista y haga lo que haga contra el Athletic también seguirá en plaza de descenso y el Rayo cierra los puestos de peligro, aunque con un partido menos de los que le preceden en la clasificación. Los tres equipos en descenso y el Villarreal tienen un partido menos que el resto.
Los antecedentes de Copa
El recorrido copero tendrá una cita especial en tres semanas en Anoeta, de donde saldrá el segundo finalista de La Cartuja, pues Barcelona y Atlético dirimirán su partido un día antes. El Athletic viajará obligado a ganar, que es algo que no consigue en territorio donostiarra desde marzo de 2017. En aquella oportunidad los leones ganaron por 0-2, que es un resultado que llevaría a la final, pero los ocho partidos que le han seguido en el campo txuriurdin se han cortado con el patrón de cinco derrotas y tres empates, con 9 goles a favor y 15 en contra.
El balance del duelo con la Real no es satisfactorio. Tampoco lo es la comparativa con la manera en que ha llegado el Athletic a sus cuatro últimas finales de Copa. Nunca perdió el partido de ida en los duelos que tuvo con Atlético, Levante, Granada y Espanyol: ganó dos y empató otros dos. La clasificación la consiguió en la vuelta, ganando por segunda vez al Atlético, ganando también a Levante y Espanyol y perdiendo con el Granada, pero clasificando porque entonces los goles marcados fuera valían doble en caso de empate.
Athletic Robert Navarro: "He luchado por un sueño que se va consiguiendo"Athletic Valverde: "Vienen dos derbis de tensión y de mucha ilusión entre los aficionados por alcanzar la final"Athletic Vivian y Berenguer son bajas para la Liga y serias dudas para la Copa Ver enlaces de interés Últimas NoticiasVer más- 12:28Thomas Tuchel, seleccionador de Inglaterra hasta 2028
- 12:08Busquemos, pues, perdedores del proyecto fallido de la Superliga
- 11:37La perla 'groguet' que el Villarreal no quiso dejar salir al Celta
- 11:35Balotelli denuncia insultos racistas: "Me han dicho repetidamente: 'Uh, uh, uh, vete a comer plátanos'"
- 11:27Ceferin: "Tuvimos desacuerdos con Florentino, pero nunca nos perdimos el respeto"