Miércoles, 07 de enero de 2026 Mié 07/01/2026
RSS Contacto
MERCADOS
Cargando datos de mercados...
Internacional

La lotera del primer premio de El Niño en Málaga: «Estoy temblando, a esto no se acostumbra una»

La lotera del primer premio de El Niño en Málaga: «Estoy temblando, a esto no se acostumbra una»
Artículo Completo 1,093 palabras
La propietaria de Lotería La Piedad, en el Molinillo, asegura que la Virgen del barrio les ha bendecido y se alegra por los vecinos agraciados en una zona humilde, aunque también han repartido el número 6703 La Gata Loca de Puerta Blanca y El Capicúa de Oro, en Portada Alta

Ampliar

Los propietarios de Lotería La Piedad celebran el reparto del premio. MIGUE FERNÁNDEZ La lotera del primer premio de El Niño en Málaga: «Estoy temblando, a esto no se acostumbra una»

La propietaria de Lotería La Piedad, en el Molinillo, asegura que la Virgen del barrio les ha bendecido y se alegra por los vecinos agraciados en una zona humilde, aunque también han repartido el número 6703 La Gata Loca de Puerta Blanca y El Capicúa de Oro, en Portada Alta

José Antonio Sau

Martes, 6 de enero 2026, 14:42

... que su administración había dado el primer premio de El Niño, y eso que, según explica a SUR, el negocio que fundaran sus padres hace ya casi cuarenta años ha repartido muchas alegrías a lo largo de los años. «Estoy temblando, a esto no se acostumbra una», dice Velasco, mientras sostiene con orgullo, junto a sus hijos, sus progenitores y su marido el cartel que la acredita como una de las vendedoras estrella de este día de Reyes Magos. El número mágico ha sido el 06703.

Comprueba aquí los resultados del sorteo de El Niño

Alegría aunque no toque

Hace frío y un sol de justicia y, poco a poco, los vecinos comienzan a llegar a Lotería La Piedad, en el Molinillo, y a darle a Raquel y a sus familiares la enhorabuena. Hay quien, como Paqui, vecina del barrio, dice que sólo le ha tocado la devolución, y un par de barrenderos sonríen pese a reconocer que sólo observan la alegría ajena. Una cola de coches se va formando poco a poco en la calle para pitar y felicitar a la lotera. Y no es para menos: ha vendido un billete entero, diez décimos que suponen dos millones de euros, bien repartidos a través de la aplicación Tulotero, por la web o en ventanilla. «Llevamos unas Navidades bastante buenas y esto ha sido el colofón», reconoce, para recordar que algún vecino agraciado habrá, aunque muchos turistas «vienen buscando la suerte al barrio».

Ampliar

Alegría en El capicúa de Oro, en Portada Alta. MIGUE FERNÁNDEZ

«Estoy temblando, nerviosa, como el primer día. Esto es el sueño de cualquier administrador de lotería, vivimos para esto, nosotros repartimos ilusión y no solamente el crear esa ilusión, sino el ofrecerla, el darla, el que sí, que está aquí, que está el premio, pues una ilusión enorme», precisa, mientras recibe, una tras otra, un rosario de felicitaciones y los fotógrafos y periodistas se agolpan en el lugar, mientras los vecinos siguen felicitándola. Cada uno de los ganadores, subraya, se llevará 200.000 euros.

«Llevamos tres días seguidos dando premio y el colofón ha sido el primero», dice Raquel Velasco, propietaria de Lotería La Piedad

Y no es la primera vez, sino que han dado muchos premios a lo largo de su historia. «En Navidades dimos en Nochebuena la Bonoloto de cinco millones y pico de euros. Al otro día una Primitiva de cinco más complementarios, que eran pues casi 28.000 euros, que es un piquito bueno. Y al tercer día consecutivo el Millón del Euromillones, un millón de euros», desgrana, para añadir: «Llevamos tres días seguidos, y el colofón ha sido ya el primero, no tienes más que ver nuestra pared, llena de premios».

«Tenemos que dar gracia, porque parece que la suerte llama a la suerte y este es un barrio humilde: empezamos siendo una administración chiquitita, hemos ido creciendo, dimos el salto a internet que también supuso mucho esfuerzo y un trampolín. Y la suerte nos ha ido siguiendo y cada año parece que más», reflexiona.

Cuarenta años de historia

Los padres de la lotera también sonríen, mientras una familia pregunta al unísono: «¿Otra vez?». «Otra vez», contesta Velasco, que añade: «La Piedad nos ha bendecido», en referencia a la Virgen de Palma Burgos que saluda al barrio cada mañana desde su capilla callejera. «Son vecinos, les hace ilusión, este es un barrio humilde», recalca.

Luego, los propietarios descorchan el cava y la espuma enjuga las sonrisas. «Somos lotería La Piedad, la que más premios da», precisa, mientras los coches pitan y siguen agolpándose curiosos en la zona.

La Gata Local

Juan Jurado, propietario de la administración de lotería La Gata Loca, en Puerta Blanca, que, como él dice, «siempre toca», asegura sentir «mucha satisfacción» por repartir el primer premio de El Niño. «Esto tiene mucho trabajo para dar alegrías a los clientes, es lo más parecido a cuando te toca, un subidón y una explosión de alegría», relata Jurado, que abrió su negocio en 2017. Ya dio un primer premio del Niño en 2024 y otro este día de Reyes. En 2025, fue el tercero. Recibieron un billete, pero no sabe lo que ha vendido de esos diez décimos. Hay rumores de que un cliente compró el número agraciado, el 06.703, pero lo cambió después.

El Capicúa de Oro

Pedro Camuñas, propietario de El Capicúa de Oro, tampoco sabe cuántos décimos premiados ha vendido, pero ha tenido la suerte de repartir el primer premio de El Niño, como sus dos compañeros de Málaga capital. «Se ha vendido por terminal, el décimo azul, un premio repartido entre nuestro querido y entrañable público, andamos en una nube, vamos a disfrutar del día y del momento, es lo más bonito que te puede pasar en esta profesión, alegrar el bolsillo de gente que lo necesita. La suerte alcanza a quien la persigue, pero para algunos se concreta. Creemos que los agraciados son todos vecinos del barrio» de Portada Alta.

Límite de sesiones alcanzadas

El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.

Por favor, inténtalo pasados unos minutos.

Sesión cerrada

Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.

Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.

Iniciar sesión Más información

¿Tienes una suscripción? Inicia sesión

Fuente original: Leer en Diario Sur - Ultima hora
Compartir