Lunes, 02 de febrero de 2026 Lun 02/02/2026
RSS Contacto
MERCADOS
Cargando datos de mercados...
Economía

La mansión familiar de Jackie Kennedy en Londres busca dueño por 29 millones

La mansión familiar de Jackie Kennedy en Londres busca dueño por 29 millones
Artículo Completo 763 palabras
La propiedad de los Auchincloss-Coats, en Mayfair, sale a la venta por 25 millones de libras. La vivienda fue usada como base para el 'grand tour' europeo por quien después se convertiría en primera dama de EEUU. Leer
CasasLa mansión familiar de Jackie Kennedy en Londres busca dueño por 29 millones 2 FEB. 2026 - 00:00El presidente de EEUU John F. Kennedy y su esposa, Jacqueline Kennedy.EXPANSION

La propiedad de los Auchincloss-Coats, en Mayfair, sale a la venta por 25 millones de libras. La vivienda fue usada como base para el 'grand tour' europeo por quien después se convertiría en primera dama de EEUU.

Para los agentes inmobiliarios, que una vivienda esté asociada a algún personaje célebre es de enorme ayuda en el proceso de venta:más notoriedad y más interés, aunque el precio no termine reflejando una prima por ello.

Es lo que le sucede al número 26 de Upper Brook Street, una de esas vías del céntrico barrio londinense de Mayfair donde solo viven personas muy acomodadas y tienen la sede fondos de inversión y alguna inmobiliaria.

Imagen del edificio del 26 de Upper Brook Street, en el barrio londinense de Mayfair.Tony Murray

El edificio forma parte de la reducida cifra de activos que salen al mercado por más de 10 millones de libras y tiene la particularidad de que acogió a la familia Auchincloss-Coats, que hizo su fortuna en el sector textil y diversificó con la banca y el petróleo.

La saga era una de las grandes fortunas a caballo entre los siglos XIX y XX, pero, quizá de todos los integrantes, la más conocida -aunque fuese familia política- es Jacqueline Kennedy Onassis, casada primero con el presidente norteamericano John F. Kennedy y, posteriormente, con el armador griego Aristóteles Onassis.

Jackie era una de las hijas del matrimonio Bouvier, pero cuando se divorciaron, su madre, Janet, se casó con Hugh D. Auchincloss, heredero de uno de los accionistas de Standard Oil, el gigante monopolio petrolero que fundó el magnate John Rockefeller.

Su padrastro decidió enviar a Jackie y su hermana Lee, en el verano de 1951, a la citada mansión para comenzar un viaje iniciático de tres meses que las llevó por Italia, Francia y España. No se conoce la opinión que le mereció la vivienda a Jackie Kennedy, a la que se le supuso muy interesada además en varias tiendas de automóviles que había situadas en la zona.

El inmueble fue mandado construir entre 1908 y 1909 por el norteamericano James Monro Coats, que ordenó demoler lo que estaba en pie para levantar una casa de estilo eduardiano, en referencia al rey inglés que sucedió a Victoria, y con unos interiores de lujo para la época.

La vivienda de los Auchincloss-Coats fue usada como base por Jackie Kennedy para su viaje iniciático con 22 años por Europa en el verano de 1951. El 26 de Upper Brook Street, ahora unas oficinas, ha salido a la venta y el nuevo dueño podría devolver el inmueble al uso residencial original y, como recompensa, obtener importantes plusvalías.

Muertos James y su esposa Anne, la propiedad cambió de propietario y de usos, en tanto que se convirtieron en las oficinas en la capital británica del Banco de África. El edificio volvió a cambiar de manos hace treinta años y sus dueños han decidido traspasar el activo por 25 millones de libras (29 millones de euros). El recinto se utilizaba hasta ahora como oficinas, aunque disponía de un espacio pequeño a modo de vivienda.

El inmueble tiene 1.294 metros cuadrados distribuidos entre planta baja y cuatro alturas y existe la opción de que 1.068 metros cuadrados puedan destinarse a vivienda (el resto, a usos comerciales).

Viviendas de lujo

La compraventa de viviendas de más de 15 millones de libras mantiene el dinamismo en Londres, con 41 operaciones el año pasado, gracias, entre otros factores, al apetito de ciudadanos de Oriente Próximo y de los norteamericanos, que siguen viendo en las casas de lujo en Londres un activo que no pierde valor.

Esta propiedad no parece ser una excepción. Si el nuevo dueño opta por reconvertirla en vivienda, Wetherell, una de las dos firmas que intermedia la operación, estima que, tras una reforma y la tramitación necesaria, podría disparar su valor a 55 millones de libras (63 millones de euros).

Los Cotswolds se han convertido en una marca inmobiliaria globalEbury, filial de Santander, recorta un 28% las pérdidas tras facturar 330 millones¿Maletas en cabina a 6,89 euros? El regulador británico obliga a easyJet a cambiar un anuncio "engañoso" Comentar ÚLTIMA HORA
Fuente original: Leer en Expansión
Compartir