Ampliar
La Guardia Civil custodia al hijo de la mujer fallecida tras ser detenido el jueves por la noche. E. C. La mujer fallecida en Asturias «no salía nunca de casa y tenía un aspecto de abandono total»La Guardia Civil lleva a su hijo, detenido, a hacer una inspección al piso en el que convivió varios días con el cadáver de su madre, de unos 70 años y totalmente dependiente
Olaya Suárez
Infiesto
Sábado, 27 de diciembre 2025, 09:57
... evidenciaba su estado de abandono. La Guardia Civil detuvo la noche del jueves, día de Navidad, a un hombre de 40 años después de que fuese hallado el cadáver de su madre en el piso en el que vivían en Infiesto, en el Orrín. La mujer, septuagenaria, llevaba muerta varios días.Reconstrucción
El hijo fue trasladado este viernes por la tarde por los agentes desde los calabozos a su piso para hacer una inspección ocular en presencia de su abogado. Está previsto que pase a disposición del juzgado de Infiesto a lo largo del día de hoy.
Al parecer, la vivienda –un pequeño apartamento de una habitación en el que residían de alquiler– se encontraba lleno de enseres y con signos evidentes de insalubridad. Madre e hijo llevaban allí viviendo unos tres años. Habían llegado desde País Vasco y desde entonces a ella «apenas de la veía, había muchos vecinos que no sabían ni que vivía ahí su madre».
El hijo llevaba una temporada trabajando en una empresa de transportes y realizaba frecuentes viajes a Madrid, principalmente durante las noches. «Es una persona muy reservada y apenas hablaba con nadie, entraba, salía, pero no paraba con nadie y menos a hablar de algo de la madre», señalan residentes del edificio, a quienes lo ocurrido en un piso de la primera planta no les ha pillado por sorpresa. «Ya he había corrido la voz de que vivía ahí también la madre y que estaba en muy malas condiciones, la señora tenía hasta barba larga, el día que la vimos quedamos asustados...», dice un vecino.
Nunca salía de casa y era completamente dependiente de su hijo. No podía realizar las funciones básicas de cuidado ella sola y su salud estaba muy deteriorada desde hacía mucho tiempo. Al parecer, se habían mudado a Asturias después de un problema con la Justicia que habría tenido su hijo en País Vasco. Las investigaciones por la muerte de la mujer corren ahora a cargo de la Policía Judicial de la Guardia Civil y del juzgado de Instrucción de Infiesto.
Límite de sesiones alcanzadas
El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.
Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Sesión cerrada
Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.
Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.
Iniciar sesión Más información¿Tienes una suscripción? Inicia sesión