En este mes obligado a jugar siempre fuera ha cedido el liderato a un Barcelona que lo tenía a cinco puntos al despedirse del Bernabéu el 1 de noviembre
Mbappé, frustrado durante un momento del partido en Montilivi.EFE- MIGUEL ANGEL LARA
- Compartir en Facebook
- Compartir en Twitter
- Compartir en Telegram
- Compartir en Whatsapp
- Compartir por Mail
El 1 de noviembre, el Real Madrid ganaba con contundencia al Valencia en Chamartín. Un 4-0 que ratificaba su posición de líder en LaLiga y los cinco puntos de ventaja adquiridos sobre el Barcelona después de imponerse en el Clásico. Era su despedida del Bernabéu hasta ahora.
La llegada de la NFL a la capital de España obligaba a poner el estadio a disposición del show estadounidense, algo que se sabía de antemano y que ha tenido alejado al equipo de Xabi Alonso de su estadio y de su gente hasta que el próximo fin de semana reciba al Celta.
Girona 1-1 Real Madrid: resumen y goles LaLiga EA Sports (J14)SportianEse condicionante marcó los calendarios, que quedaron confeccionados con seis salidas encadenadas del Madrid: cuatro en LaLiga y dos en la Champions. A falta del partido en San Mamés de este miércoles, lo que es una certeza es que el equipo blanco ha pagado caro el exilio. De los cinco puntos que tenía sobre el Barcelona no queda rastro. Es más, el equipo de Hansi Flick tiene ahora uno de ventaja respecto al Madrid. Y la distancia de puntos que poseía sobre Atlético de Madrid (ocho) y Villarreal (siete) ha quedado en dos y uno, respectivamente.
En las tres salidas ligueras del Madrid, el balance se limita a tres empates. Tablas en tres campos en los que las cuentas al principio de temporada podían contener dudas en Vallecas, pero no en Elche y Girona. En esos tres encuentros, el equipo de Xabi no ha sido capaz de ponerse nunca con ventaja en el marcador.
"La NFL volverá a Madrid"RADIO MARCATras arrancar el campeonato con paso firme fuera de casa, ahora son ya cuatro los partidos lejos del Bernabéu sin victorias. A esta racha se suma la derrota en el Metropolitano a finales de septiembre. De los últimos cinco partidos de Liga fuera de casa, después de arrancar con triunfos en Oviedo, San Sebastián y en la casa del Levante, la única victoria es el sufrido 0-1 en Getafe.
Xabi Alonso: "Sorprende que no se revisara la caída de Rodrygo"En la Champions, el Madrid escapó de Atenas con una victoria tan importante y balsámica como repleta de interrogantes por lo visto en la segunda parte. Al descanso, con 1-2, el mensaje de Xabi fue: “Hay que matarlos”, pero fue como si los jugadores del Olympiacos fueran los destinatarios de esa arenga.
En Liverpool, el 4 de noviembre, fue donde se abrió la larga excursión lejos del Bernabéu. Y fue en Anfield donde el Madrid mostró ese aspecto de equipo abatido que no ha podido quitarse desde entonces.
San Mamés echará el cierre a ese penoso periplo que ha llevado al Madrid desde que jugara por última vez en Chamartín. “Es una buena oportunidad para volver a ganar fuera de casa”, decía Xabi Alonso en la sala de prensa de Montilivi. No hacía falta que expresara las ganas que tiene de poder volver a jugar en el Santiago Bernabéu.
Real Madrid Xabi, del ruido interno al ofensivoReal Madrid Mastantuono, el factor 'invisible' de XabiReal Madrid El Madrid se queda sin fútbol… y pierde lo que había encontrado Ver enlaces de interés Últimas NoticiasVer más