Martes, 23 de diciembre de 2025 Mar 23/12/2025
RSS Contacto
MERCADOS
Cargando datos de mercados...
Internacional

La Policía recoge tres toneladas de comida para los niños más desfavorecidos de Málaga

La Policía recoge tres toneladas de comida para los niños más desfavorecidos de Málaga
Artículo Completo 645 palabras
La iniciativa cumple su quinceava edición haciendo entrega de los productos a los centros educativos Ciudad de los Niños y la Escuela Infantil Santa Teresa

Ampliar

La Policía recoge tres toneladas de comida para los niños más desfavorecidos de Málaga

La iniciativa cumple su quinceava edición haciendo entrega de los productos a los centros educativos Ciudad de los Niños y la Escuela Infantil Santa Teresa

Irene Quirante

Martes, 23 de diciembre 2025, 15:41 | Actualizado 15:46h.

... público que caracteriza a sus agentes se suma también su espíritu humanitario, tal y como ha quedado constatado con la recogida de alimentos y productos de primera necesidad. En esta ocasión, han conseguido recolectar tres toneladas de artículos que van a ir a parar a los niños más necesitados de Málaga.

Con emoción, esta mañana ya han empezado a repartir los productos a los centros educativos Ciudad de los Niños, ubicado en unos terrenos muy cercanos al cementerio de Parcemasa, y a la Escuela Infantil Santa Teresa, en La Palmilla. Pañales, aceite, leche y demás productos básicos y perecederos que suponen una gran ayuda para las dos entidades destinatarias.

Así lo expresaba precisamente el director del colegio Ciudad de los Niños, José Eugenio Ruiz: «Nosotros atendemos a todas las barriadas más desfavorecidas y muchas veces, por el volumen tan alto, nos encontramos con carencias, pero con todas estas cosas las vamos a poder cubrir». Como explicaba, cuentan con 156 niños matriculados, aunque estos pueden aumentar por semana.

También la responsable de la Escuela Infantil Santa Teresa, la hermana Aurora Fernández, cuenta que la entidad atiende a un volumen importante de personas que se encuentran en una situación especialmente vulnerable, muchas de ellas sin hogar. «Tenemos entre 90 y cien niños y un comedor social al que van unas 111 personas mayores que son desfavorecidas totalmente; les damos la comida y una bolsa para la cena», señala.

Más de medio siglo en La Palmilla avalan a sor Aurora para asegurar que el barrio ha mejorado en muchos aspectos, como en la escolarización de los menores, pero también para poner de manifiesto que Málaga es una ciudad solidaria que se ha volcado con la zona. Como la Policía Nacional, son muchas las entidades que colaboran con su centro, lo cual agradece porque «solamente con lo que da la administración no podríamos»

Derribar barreras

Es un aniversario importante de la campaña, que ya ha cumplido 15 años en Málaga. Como apuntaba el presidente de Biznaga Azul, Abel Molina, se trata de una iniciativa en la que se vuelcan cada año y con la que, además de ayudar a entidades que tanto lo necesitan, se consiguen derribar barreras.

«Me acuerdo que, las primeras veces, cuando aparecíamos en la Guardería de Santa Teresa con nuestros chalecos de la Policía, la primera reacción de los niños a veces era de recelo e inquietud por que estuviésemos allí; ahora cuando nos ven en la puerta con los furgones ya salen a recibirnos y colaboran con nosotros para descargar los alimentos», rememora.

Y es que, como ha puesto en valor el comisario provincial, Roberto Rodríguez, esta cara solidaria también forma parte de los valores de la Policía Nacional. «Esta parte solidaria también es fundamental y debe estar plenamente asociada a nuestro escudo».

Límite de sesiones alcanzadas

El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.

Por favor, inténtalo pasados unos minutos.

Sesión cerrada

Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.

Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.

Iniciar sesión Más información

¿Tienes una suscripción? Inicia sesión

Fuente original: Leer en Diario Sur - Ultima hora
Compartir