Esta vegetación marina permitirá certificar créditos de carbono con incentivos para su conservación como sumidero de CO2
Domingo, 21 de diciembre 2025, 01:00
... incorporar la posidonia al Sistema Andaluz de Compensación de Emisiones (SACE).Esta iniciativa abre una nueva vía de colaboración público-privada para reforzar la sostenibilidad marina y ofrecer incentivos económicos ligados a la protección ambiental de este patrimonio natural de las aguas andaluzas.
La posidonia es una planta submarina endémica del Mediterráneo que forma praderas que se distribuyen desde la superficie hasta los 40 metros de profundidad. Los estudios señalan que la posidonia tiene una capacidad de capturar y almacenar CO2 hasta 20 veces superior a los bosques.
Por ello, la conservación de la posidonia oceánica presente en el litoral andaluz es fundamental para frenar la pérdida de este ecosistema clave en las costas mediterráneas andaluzas, de ahí que desde la Junta de Andalucía se hayan puesto en marcha diversas actuaciones de preservación, como un proyecto Life de la UE.
La aportación de la posidonia como sumidero de CO2 se suma al proyecto de carbono azul, que se ajusta también al Estándar Andaluz de Carbono Azul, una metodología validada por AENOR que garantiza la trazabilidad y la verificación periódica de sus resultados.
Límite de sesiones alcanzadas
El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.
Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Sesión cerrada
Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.
Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.
Iniciar sesión Más información¿Tienes una suscripción? Inicia sesión