El lateral derecho estará un tiempo indeterminado de baja, mientras se barajan diversas opciones de recuperación
Foulquier, durante el partido contra el Barcelona de la primera vuelta.FRANCESC ADELANTADO- FERNANDO ÁLVAREZ
- Compartir en Facebook
- Compartir en Twitter
- Compartir en Telegram
- Compartir en Whatsapp
- Compartir por Mail
Dimitri Foulquier se perdió el partido contra el Real Madrid y ahora mismo nadie se atreve a vaticinar un período estimado de baja real para el lateral derecho. El jugador francés, que ha venido arrastrando molestias y problemas de diversa consideración en una rodilla, quedó descartado el mismo sábado víspera del encuentro frente al equipo blanco tras comprobar que los problemas en la articulación le limitaban para un desempeño normal incluso con dolor, como ha jugado bastantes partidos esta temporada.
La primera pista sobre la ausencia prolongada de Foulquier la anticipó el propio Corberán tras el partido ante el Real Madrid al detallar los cambios del partido, uno de los aspectos por los que se llevó una bronca de la grada. El técnico explicó que el cambio a jugar con cuatro defensas dependía de la entrada de Thierry –que volvía a la lista tras una lesión muscular- al que no le quería cargar de minutos: “Asumir un riesgo innecesario perjudicaba al equipo a largo plazo porque sin Foulquier, que va a estar un tiempo sin estar con el equipo, y sin Iranzo, solo tenemos la opción de Titi [Rendall] y tenía que ser, entre comillas, conservador, para ayudar a que el equipo tenga lateral derecho las siguiente semanas”.
Durante la semana se ha sabido que Dimitri Foulquier ha estado jugando con molestias muchos partidos, por una inestabilidad en la articulación que le provocaba derrames de líquido que disparaban el dolor cuando se enfriaba y que alargaban el tiempo de recuperación entre partidos.
El lateral derecho estuvo este martes en la ciudad deportiva de Paterna iniciando un tratamiento conservador para intentar recuperar la rodilla lo antes posible. En este momento no se descarta ningún escenario y el club no tiene previsto emitir ningún parte médico sobre el estado del jugador.
No es la primera vez que sucede y que es el propio entrenador del Valencia el que da las novedades sobre la situación médica del futbolista. Ya sucedió en la primera vuelta cuando la misma rodilla le impidió jugar en Girona y después se pasó más de dos meses casi sin jugar. Así explicó Corberán la ausencia del futbolista sin que mediara un parte médico: "Foulquier, en la semana previa al partido de Girona, empieza a notar algo en la rodilla. Aun así, insiste en poder llegar. La sensación clínica no mejoró y ahí se hacen pruebas y se ajusta tratamiento”.
Valencia Danjuma habla del temor al descenso: "Miedo, no; con el entrenador y la calidad que tenemos no podemos bajar"Valencia Gayá: “Si fuera aficionado, también estaría nervioso, pero confiamos en Corberán”Valencia Corberán responde a los cánticos de Mestalla: “Veo a un equipo vivo y yo tengo fuerzas para seguir” Ver enlaces de interés Últimas NoticiasVer más