El equipo dirigido por Simone Inzaghi tiene excedido el cupo de extracomunitarios · Cristiano mantiene su órdago y estaría sopesando una salida · Kanté y En-Nesyri se quedan 'atrapados' en Al Ittihad y Fenerbahçe
Cristiano Ronaldo, Karim Benzema y N'Golo KantéMARCA- RODRIGO G. PASCUAL
- Compartir en Facebook
- Compartir en Twitter
- Compartir en Telegram
- Compartir en Whatsapp
- Compartir por Mail
El inesperado fichaje de Karim Benzema por Al Hilal paralizó la recta final del último mercado invernal. Ahora bien, con el pasar de las horas y el reposo de la operación, lo cierto es que ha dejado una serie de secuelas importantes que, con total seguridad, va de acabar teniendo importantes consecuencias en diferentes actores.
La primera lectura es que Benzema le echó un pulso a Al Ittihad, extensible al PIF, y acabó saliendo victorioso aterrizando en Al Hilal con un contrato válido hasta 2027 cuando se encontraba a menos de seis meses de finalizar su contrato. Ahora bien, sumada a la llegada de Pablo Marí desde la Fiorentina, el conjunto dirigido por Simone Inzaghi tiene excedido el cupo de ocho extracomunitarios -sub21 exentos- que permite alinear la Saudi Pro League.
Este aspecto no es un hecho menor teniendo en cuenta lo sucedido sólo unos meses atrás. Cerrado el mercado estival, se vieron obligados a dar salida gratis a un Aleksandar Mitrovic por el que pagaron 52 millones en 2023. Sólo unas semanas más tarde, Renan Lodi se salió con la suya y acabó rescindiendo su contrato después de que no lo inscribiesen en la SPL. Semanas atrás, firmó libre por Atlético Mineiro. Por tanto, hay que monitorear posibles movimientos en las próximas semanas. Sobre todo, alrededor de un Marcos Leonardo que estuvo cerca del Atlético de Madrid.
Otra de las aristas con peso específico en esta historia es la figura de Cristiano Ronaldo, que lanzó un órdago al PIF ante el posible fichaje de Benzema por Al Hilal... y lo ha acabado perdiendo. De momento, no formó parte de la convocatoria para el último duelo de Al Nassr ante Al Riyadh. La cuestión es si, una vez concretada la operación, dará marcha atrás en su objetivo por llegar lo antes posible al millar de goles, o da continuidad a un plantón respaldado desde el combinado de Riad.
Cristiano Ronaldo y Karim BenzemaGetty ImagesCabe recalcar que, el pasado mes de junio, Cristiano renovó hasta 2027. Ahora bien, primero 'Record' y después 'Sky' han soltado la 'bomba' indicando que acordó una clausula de rescisión en su contrato con Al Nassr por valor de 50 millones que estaría dispuesto a activar a tenor de las supuestas propuestas que le habrían llegado desde Estados Unidos y también de Europa.
Por lo pronto, las informaciones vertidas desde el país luso indican que Cristiano ha viajado a Portugal y no se ha entrenado con Al Nassr en la previa del encuentro contra el propio Al Ittihad, el otro gran 'perjudicado' en toda esta telenovela. Y es que, una vez se vieron obligados a dar salida a Benzema, acordaron con Fenerbahçe un intercambio entre Kanté y En-Nesyri que, sin embargo, no acabó entrenado en fecha... quedándose 'atrapados'.
Ahora bien, Fenerbahçe emitió un comunicado acusando a Al Ittihad de no depositar la documentación en tiempo y forma porque, paralelamente, trabajaron y cerraron el fichaje de Georges Ilenikhena desde el Mónaco a cambio de 30 millones. A la vista está que la trama tiene muchos personajes implicados... y todavía quedan capítulos por escribir. La llegada de Benzema a Al Hilal sólo ha prendido la 'mecha'.
Fútbol Benzema sacude Arabia y cambia Al Ittihad por Al HilalFútbol Argentina diseña un 'plan de Estado' para que Messi vuelva a Newell’sFútbol No hay 'trueque' entre Kanté y En-Nesyri: "¿hubo error del Al-Ittihad?" Ver enlaces de interés Últimas NoticiasVer más- 17:57La sacudida que deja en Arabia el fichaje de Benzema por Al Hilal
- 17:44Argentina diseña un 'plan de Estado' para que Messi vuelva a Newell’s
- 17:30El momento de Athenea del Castillo
- 17:31Valverde: "Sé de la confianza del presidente y de Lezama, pero esto es fútbol y mandan los resultados"
- 17:22La 'metamorfosis' de Miguel Gutiérrez: Conte descubre su lado 'desconocido'