Viernes, 23 de enero de 2026 Vie 23/01/2026
RSS Contacto
MERCADOS
Cargando datos de mercados...
Internacional

La Tetería de San Agustín ya tiene fecha para su cierre definitivo

La Tetería de San Agustín ya tiene fecha para su cierre definitivo
Artículo Completo 570 palabras
El establecimiento se ve obligado a despedirse después de 32 años en el Centro

Ampliar

La Tetería ha sido un referente en la calle San Agustín. Marilú Báez La Tetería de San Agustín ya tiene fecha para su cierre definitivo

El establecimiento se ve obligado a despedirse después de 32 años en el Centro

Marina Martínez

Viernes, 23 de enero 2026, 11:52 | Actualizado 12:29h.

... establecimiento echará la persiana el próximo 31 de enero. Así lo ha anunciado este viernes a SUR Alejandro Camacho, fundador y responsable de este proyecto que iniciaba hace 32 años en pleno Centro de Málaga, a unos pasos del Museo Picasso. «Ya es definitivo», avisaba con una mezcla de impotencia y «lágrima fácil» al saber que ya no hay vuelta atrás.

Sin embargo, el nuevo cambio de propietario y los trámites burocráticos han ido postergando el triste final al que no querían hacerse a la idea: «Es verdad que irnos era una de las posibilidades, pero teníamos cierta esperanza de seguir, aunque fuera un tiempo. Incluso hicimos una propuesta económica, pero finalmente los nuevos propietarios quieren sólo el edificio, sin inquilinos».

Ampliar

Alejandro Camacho, ante La Tetería. Marilú Báez

Aún intentando encajar la noticia, a Alejandro Camacho no le ha dado tiempo a asimilar que afronta su última semana al frente de La Tetería, y mucho menos pensar en algo especial para despedirse: «Todavía tenemos que preparar muchas cosas y darle salida a toda la mercancía, incluso hay gente que se ha interesado por llevarse objetos en plan fetichista».

Ahora es tiempo de nostalgia, tanto a un lado de la barra como al otro. Alejandro Camacho es consciente de que esta última semana será «intensa y dura». Por lo que supone el adiós y por la respuesta de la gente. «A pesar de todo, nos sentimos muy orgullosos de lo que hemos hecho y del cariño que hemos recibido durante todo estos años», advierte el hostelero malagueño, que vivía abrumado hace unos meses el anuncio de que cerrarían el 31 de diciembre.

El cambio de propietario del edificio y el fin del contrato le empujaban a abandonar el emplazamiento en el que han 'habitado' desde hace más de tres décadas. La noticia se conocía en mayo. Desde entonces, han sido muchos los que han ido pasando por el local para despedirse a su manera. Con un batido, con un té o con algunas de sus tartas. Daban buena cuenta las redes sociales.

Todo apunta a que estos ocho días volverá a vivirse la misma situación. Mientras el equipo, con cerca de una veintena de personas (algunas desde hace más de veinte años), empieza a pensar en el futuro y en nuevas ofertas de trabajo. Incluido el propio Alejandro. Aunque reconoce que se dará un tiempo para cambiar de chip.

Límite de sesiones alcanzadas

El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.

Por favor, inténtalo pasados unos minutos.

Sesión cerrada

Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.

Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.

Iniciar sesión Más información

¿Tienes una suscripción? Inicia sesión

Fuente original: Leer en Diario Sur - Ultima hora
Compartir