Lunes, 19 de enero de 2026 Lun 19/01/2026
RSS Contacto
MERCADOS
Cargando datos de mercados...
Internacional

«La tripulación ha tenido que romper las ventanas con los martillos para sacar a la gente»

«La tripulación ha tenido que romper las ventanas con los martillos para sacar a la gente»
Artículo Completo 499 palabras
Familiares de pasajeros aseguran estar desesperados al no poder contactar con sus allegados

Ampliar

«La tripulación ha tenido que romper las ventanas con los martillos para sacar a la gente»

Familiares de pasajeros aseguran estar desesperados al no poder contactar con sus allegados

María José Díaz Alcalá e Irene Quirante

Domingo, 18 de enero 2026, 23:02 | Actualizado 23:19h.

grave accidente provocado en la línea del AVE Madrid-Málaga. Según el testimonio de Salvador Jiménez, uno ... de los pasajeros que viajaba en el convoy, acababan de servir la cena a los viajeros cuando se ha producido la colisión. «La sensación ha sido la de un terremoto, las bandejas y los vasos han salido disparados», ha explicado en declaraciones a varios medios de comunicación.

Noticias relacionadas

Óscar Puente: «El accidente ha sido terrible y dos vagones han salido despedidos»

Adif habilita un teléfono de atención para las familias de las víctimas

Asimismo, ha señalado que, tras el impacto, se ha solicitado por megafonía la colaboración de sanitarios para atender a los heridos. En medio de la incertidumbre, Jiménez lamentaba que había cientos de personas en el apeadero que, como él, estaban a la espera de instrucciones, preguntando a cada agente o personal de los servicios de emergencias que encontraban para saber hacia dónde dirigirse.

«Nos van a llevar a una caseta municipal, están diciendo los guardias civiles, para poder estar allí y pasar la noche», ha manifestado en declaraciones a TVE. En este aspecto, se mostraba extrañado de que, «teniendo en cuenta que está todo informatizado», la propia compañía no hubiera enviado mensaje a los afectados para saber cómo actuar tras el siniestro.

Los servicios de emergencias están desplegados en la zona, centrados en las labores de rescate y en la asistencia a las personas heridas, que de momento superan el centenar. Según ha declarado el jefe del bomberos del Consorcio de Córdoba en la televisión pública, todavía hay personas atrapadas y las tareas de rescate se están viendo «muy complicadas» debido al estado de los vagones accidentados, que ha calificado como «un amasijo de hierro».

Familiares de pasajeros que viajaban en los trenes accidentados se han puesto en contacto con este periódico al no poder contactar con sus allegados. «Estamos desesperados, no responden al teléfono», cuentan. Adif ha habilitado la siguiente línea de teléfono para atender a los familiares de los afectados 900101020.

Límite de sesiones alcanzadas

El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.

Por favor, inténtalo pasados unos minutos.

Sesión cerrada

Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.

Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.

Iniciar sesión Más información

¿Tienes una suscripción? Inicia sesión

Fuente original: Leer en Diario Sur - Ultima hora
Compartir