"Las imágenes de galaxias en esta banda de frecuencias no tienen precedentes", explica Silvia Mantovanini, investigadora posdoctoral de la Universidad de Curtin, Australia. Proporcionará información valiosa sobre la evolución de las estrellas, desde su formación en distintas regiones de la galaxia, pasando por sus interacciones con otros objetos, hasta su final".
Mantovanini y su equipo utilizaron el interferómetro de campo amplio Murchison (MWA) en Wajari-Yamadi Country, Australia Occidental, para observar el plano galáctico en el lado del hemisferio sur de la Vía Láctea: 28 observaciones realizadas en 2013-14 (GLEAM Survey) y de 18 a 20 Los resultados combinados de las 28 observaciones realizadas en 2013-14 (GLEAM Survey) y las 113 observaciones realizadas en 2006-20 (GLEAM-X Survey) han dado lugar a una imagen que cubre una vasta área de unos 3,800 grados cuadrados.
La región HII, donde se ioniza el gas hidrógeno, aparece azul porque las ondas de radio de baja frecuencia son absorbidas por el gas circundante. Por el contrario, los restos de supernova aparecen en rojo porque las ondas de radio son más intensas a frecuencias más bajas.
WIRED Japón. Adaptado por Mauricio Serfatty Godoy.Las mentes maestras detrás de la revolución tecnológica de estos tiempos se enteran de las noticias gracias a nuestro newsletter.¡Suscríbete ya y dile adiós al algoritmo!
Arrow