Ampliar
Alberto Díaz y Djedovic, en el final del Unicaja-UCAM Murcia. Marilú Báez La valentía de Djedovic vale su peso en oroEl bosnio es uno de los hombres del momento en el Unicaja: ha sido fundamental en los últimos triunfos del equipo asumiendo galones en los instantes más candentes
Málaga
Miércoles, 4 de febrero 2026, 15:19 | Actualizado 15:36h.
... todo puede pasar y en los que algunos compañeros optaron por pasarle la patata caliente a otro, el bosnio, capitán general por experiencia y galones, no sólo por su impacto en la cancha, asumió sus rol de veterano para ser determinante en los últimos triunfos del equipo. Lo terminó siendo como pudo no haberlo sido, si es que algunos de esos tiros en los momentos candentes no hubieran entrado, pero así es el deporte. Para él ha salido cara. Su experiencia y su gestión de los momentos importantes en los partidos han sido oro molido para el Unicaja en este último mes.Frente al UCAM Murcia, en la prórroga, metió la canasta ganadora. Ahí estuvo la parte más evidente de su mejoría, aunque el bosnio arrimó el hombro en todos los aspectos del juego. Estuvo agresivo y férreo en defensa, inteligente con balón y valiente en el tiro. No todo lo bueno que le ha dado al equipo lo han medido las estadísticas, aunque lo numérico también evidencia un cambio positivo por su parte. Primero, en los minutos: en los dos últimos encuentros ligueros ha estado por encima de los 20, cosa que sólo había sucedido en dos ocasiones esta temporada en la Liga Endesa. Frente al UCAM Murcia anotó 12 puntos y capturó 7 rebotes, consiguiendo 16 créditos de valoración; y en el Nou Congost anotó nueve puntos, con siete de eficiencia al final.
Djedovic está siendo el escudero perfecto de un Perry en estado de gracia
En la Champions también ha sido determinante en estos últimos partidos. Su impacto, eso es cierto, ha tenido una incidencia positiva mayor en competición europea, a lo largo de esta campaña. Ante el Wurzburgo fue el mejor, con 21 puntos, dos rebotes y 19 de eficiencia, ayudando en primera persona y con un papel protagonista un encuentro que casi se envenena, y frente al Chalon, con 15 puntos, cuatro rebotes y 18 de eficiencia, volvió a confirmar que vive un gran momento deportivo. En Badalona, en la línea del equipo, estuvo más bien ramplón. Ante los alemanes lo consiguió jugando 25 minutos, pero este martes apenas disputó 14. Si su progresión no se estanca puede presentarse como uno de los grandes avales del Unicaja para la Copa del Rey.
En palabras que han salido de su boca ha asegurado que no le obsesionan los números y que se considera un soldado dispuesto a cumplir con las órdenes de su comandante, de su entrenador, Ibon Navarro. Entre sus virtudes destaca su capacidad para adaptarse a lo que requiera el equipo: «Cuando llega el partido hago lo que el equipo necesita. El otro día fueron los puntos y el otro, el rebote. Da igual. Conozco mi rol y sé lo que tengo que hacer. No me preocupo por los números», afirma el balcánico.
Djedovic está siendo el escudero perfecto de Kendrick Perry. Su mejoría ha coincidido en el tiempo con una racha de partidos en las que el estadounidense con pasaporte montenegrino ha estado superlativo, aunque bien es cierto que Perry acostumbra a ofrecer un nivel muy alto de forma bastante más regular. Es el verdadero termómetro del equipo: si él está bien, el equipo está bien. Su influencia en el juego es evidente y sus compañeros también se nutren de su estado de ánimo. Por eso y por tantas otras cosas que no se ven en la cancha es el gran líder y referente espiritual del equipo. El que más minutos promedia y también el más regular.
Límite de sesiones alcanzadas
El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.
Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Sesión cerrada
Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.
Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.
Iniciar sesión Más información¿Tienes una suscripción? Inicia sesión