- Los dos valores del Ibex más damnificados en Bolsa por la IA
- La Bolsa de Londres se pone al día 25 años después
Según Jupiter AM, ambos mercados destacan por su crecimiento y sus buenos fundamentales.
Los mercados de España y Portugal están en una posición muy atractiva y se encuentran entre los mejores de toda Europa, según Jupiter AM.
Niall Gallagher, gestor de inversiones de renta variable europea de la firma, argumenta que las economías de ambos países se encuentran ahora en una posición mucho más saludable, tras el largo periodo lidiando con las secuelas de la crisis del euro. Para Gallagher son dos países muy atractivos "con un crecimiento económico continuo, un apalancamiento muy bajo y, como resultado, una fuerte calidad de activos".
En conjunto, explica el experto de Jupiter AM, España y Portugal ofrecen algo "cada vez más raro en Europa: mejorar los fundamentales, valoraciones sensatas y empresas capaces de ofrecer rendimientos duraderos". Defiende que esta no es una historia construida sobre "la esperanza o grandes promesas políticas", sino sobre un progreso constante y visible, que les lleva a ser muy positivos con las inversiones en la región.
La piedra angular de esta hipótesis, según Gallagher, es el crecimiento "que se siente más tangible que en gran parte de Europa". "El empleo se ha mantenido bien, los salarios están subiendo y, en España, en particular, la población en edad de trabajar vuelve a crecer, ayudada por la inmigración".
Los bancos son otra de las patas que sustentan esta visión optimista. Tras años de desapalancamiento y consolidación, el sector presenta ahora balances más sólidos, modelos de negocio más sencillos y una competencia "mucho más racional", según Gallagher. Desde Jupiter AM ven señales tempranas de que el crecimiento de los préstamos regresa y, gracias a los altos niveles de capital, "los bancos tienen flexibilidad para crecer de forma sensata mientras devuelven el exceso de capital a los accionistas".
Asimismo, señalan a los sectores de energía y turismo como los otros dos en los que España y Portugal aventajan al resto de Europa, especialmente en energías renovables. Vislumbran una "larga serie de oportunidades de inversión" en firmas de electrificación e infraestructura de la red.
BlockFills suspende los reembolsos ante la caída del bitcoinLos dividendos, el escudo para paliar la volatilidadCreand WM estrena una división de activos digitales e incorpora a Yeray Martín como responsable Comentar ÚLTIMA HORA-
01:40
Transparencia y flexibilidad, claves en el trabajo de hoy
-
01:25
Los fondos apuestan por sorpresas positivas en ACS
-
01:03
Lecciones de Adrià para abrir un restaurante
-
00:33
Mapfre pide aprobar rápido la cuenta de ahorro europea
-
00:21
El presidente de Mapfre gana un 10% menos por la aportación a su pensión