Wednesday, 17 de December de 2025
RSS Contacto
MERCADOS
Cargando datos de mercados...
Internacional

Las principales causas por las que tu coche puede no arrancar con el frío

Las principales causas por las que tu coche puede no arrancar con el frío
Artículo Completo 584 palabras

Ampliar

El coche puede no arrancar cuando el frío es excesivo P.F. Las principales causas por las que tu coche puede no arrancar con el frío

N. S.

Martes, 16 de diciembre 2025, 23:49

... con que su coche tarda en arrancar o, directamente, no responde. Y es que el frío afecta especialmente a la batería, uno de los componentes más sensibles de un vehículo. Las temperaturas bajas reducen su rendimiento, lo que puede impedir que genere la energía suficiente para arrancar el motor. Además, el aceite del motor se vuelve más denso, lo que dificulta su circulación y exige un mayor esfuerzo al sistema de arranque.

Por supuesto, los vehículos híbridos y eléctricos no están exentos de sufrir algunas de estas complicaciones, especialmente en las baterías, aunque tienen muchas más ventajas. Por ejemplo, el motor eléctrico es el encargado de arrancar en primer lugar y esto les permite un buen rendimiento sin la necesidad de tener que llegar a una temperatura óptima. Por ello, es difícil que a un vehículo híbrido o eléctrico le cueste arrancar o estar listo para iniciar la marcha, a no ser que tenga un fallo con la batería.

Si el coche no arranca, o lo hace con dificultad, primero, hay que evitar forzar el arranque. Si el motor no responde tras varios intentos, hay que esperar unos segundos antes de volver a intentarlo. Forzar puede dañar el motor de arranque. Accionar el contacto en dos fases: Girar la llave hasta el punto previo al arranque y esperar unos segundos para que los sistemas eléctricos se activen. Luego, intentar arrancar. No acelerar en seco: Una vez en marcha, dejar el coche al ralentí durante uno o dos minutos para que el motor alcance una temperatura adecuada. También revisar la batería: Y si tiene más de tres años o muestra signos de debilidad, conviene sustituirla directamente.

Y es que, aunque en la mayoría de casos se debe a un fallo de la batería, hay otras posibles causas como fallo en el motor de arranque. Norauto destaca que suele ser uno de los motivos cuando se escucha un chasquido al arrancar y el resto de elementos funcionan correctamente como, por ejemplo, las luces. Además, hay que tener en cuenta que el motor de arranque sufre más con el sistema Start & Stop debido a las múltiples operaciones de arranque.

Otra de las posibles causas son fallos en las bujías cuando se trata de gasolina. Son las encargadas de generar la chispa para comenzar la combustión. También pueden dar problemas los calentadores en los vehículos diésel, que son los responsables de calentar el combustible para ayudar al arranque del motor. «Un coche bien preparado para el invierno no solo arranca mejor, sino que también circula con mayor seguridad», concluye Celda.

Límite de sesiones alcanzadas

El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.

Por favor, inténtalo pasados unos minutos.

Sesión cerrada

Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.

Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.

Iniciar sesión Más información

¿Tienes una suscripción? Inicia sesión

Fuente original: Leer en Diario Sur - Ultima hora
Compartir