Primeras palabras de la estadounidense tras su caída en Crans-Montana
Lindsey Vonn, al llegar a meta tras la caída.Marco Trovati- MIGUEL ANGEL LARA
- Compartir en Facebook
- Compartir en Twitter
- Compartir en Telegram
- Compartir en Whatsapp
- Compartir por Mail
Lindsey Vonn sufrió esta mañana una dura caída en el Descenso de Crans-Montana, lo que obligó a que fuera evacuada en helicóptero a un hospital para evaluar los daños sufridos en la rodilla izquierda.
Tras horas de incertidumbre sobre su estado de salud y su presencia en los Juegos de Cortina, que arrancan la semana próxima, la esquiadora de Minnesota acaba de publicar un comunicado en sus redes sociales.
‘Hoy he sufrido una caída en la prueba de descenso en Suiza y me he lesionado la rodilla izquierda. Estoy analizando la situación con mis médicos y mi equipo, y me someteré a más pruebas. Es un resultado muy difícil a una semana de los Juegos Olímpicos… pero si hay algo que sé hacer es volver. Mi sueño olímpico no ha terminado. Gracias por todo el cariño y el apoyo. Daré más información cuando la tenga. Gracias a todo el personal médico que me ha ayudado hoy. Estoy muy agradecida por toda la increíble ayuda que he recibido. Mis mejores deseos para @marte.monsen, que también ha sufrido hoy una grave caída y lesiones", explica Vonn, que cierra con esta frase: "No se acaba hasta que se ha acabado".
.Los hechos
Lindsey Vonn sonreía minutos antes de que arrancara en Crans-Montana el sexto de los nueve descensos de la temporada. Salía con el dorsal seis y su buen estado de ánimo estaba respaldado por el peto rojo que lucía como líder de la disciplina y por una temporada que, a sus 41 años, en la que había ganado dos carreras y pisado el podio en las otras cuatro.
La mañana, marcada por los emotivos recuerdos a las cuarenta víctimas del pavoroso incendio de Nochevieja en Crans-Montana, dejó pronto de estar para risas y buen humor.
Vonn podría perderse los Juegos tras esta caídaLa primera en salir fue la austriaca Nina Ortlieb, la mejor del entrenamiento del miércoles. Poco después de tomar la salida, se fue contra las protecciones. Todo quedó en un susto. La francesa Romane Miradoli sí llegó a la meta, pero avisó: "No se ve nada y hay baches por todas partes".
Fue la primera de las tres caídas en solo seis bajadas antes de que se cancelara la prueba. La noruega Marte Møsen se cayó a las puertas de la meta. Su casco salió despedido y tuvo que ser evacuada en camilla. Pero la peor de las tres caídas fue la de Vonn.
En el mismo punto que Ortlieb, Lindsey perdió el control y pronto se hizo evidente que algo había ocurrido en su rodilla izquierda, la sana. A las puertas de los Juegos y con 41 años, Vonn tuvo que ser evacuada en helicóptero, pese a haber llegado a meta esquiando. Su rostro lo decía todo. Ahora queda por conocer el alcance de la lesión sufrida en esa rodilla, a las puertas de los Juegos Olímpicos.
Deportes Invierno Lindsey Vonn se cae en Crans-Montana y dispara las alarmasDeportes Invierno Henrik Kristoffersen cambia la historia de SchladmingDeportes Invierno Oriol Cardona y la opción de medalla en los Juegos: "Lo gestiono como puedo, sin pensar mucho" Ver enlaces de interés Últimas NoticiasVer más- 17:06Lindsey Vonn: "Mi sueño olímpico no se ha terminado"
- 16:09Lindsey Vonn se cae en Crans-Montana y dispara las alarmas
- 22:29Henrik Kristoffersen cambia la historia de Schladming
- 14:01Oriol Cardona y la opción de medalla en los Juegos: "Lo gestiono como puedo, sin pensar mucho"
- 12:51El renovado refugio Niu de l’Àliga, epicentro del gran esquí en La Molina