Domingo, 11 de enero de 2026 Dom 11/01/2026
RSS Contacto
MERCADOS
Cargando datos de mercados...
Deportes

Lindsey Vonn amplía su epopeya con la victoria en Zauchensee

Lindsey Vonn amplía su epopeya con la victoria en Zauchensee
Artículo Completo 982 palabras
A sus 41 años y tres meses, la estadounidense logra su segunda victoria de la temporada y amplía su dominio en la especialidad
EsquíLindsey Vonn amplía su epopeya con la victoria en Zauchensee

A sus 41 años y tres meses, la estadounidense logra su segunda victoria de la temporada y amplía su dominio en la especialidad

Vuelo hacia la victoria de Lindsey Vonn en Zaunchensee.CHRISTIAN BRUNA
  • MIGUEL ANGEL LARA
Actualizado 10/01/2026 - 12:53CETMostrar comentarios0

La velocidad, detenida para las mujeres desde las pruebas del 13 de diciembre en Val d’Isère (victorias de Sofia Goggia en el Supergigante y de Cornelia Hütter en el Descenso), regresaba a escena en Austria, en Zauchensee. E iba a ser para otra mañana histórica.

Lo hacía con un Descenso recortado, algo descafeinado, con salida desde la reserva, a causa de las condiciones climatológicas, las mismas que complicaron el entrenamiento del jueves y obligaron a anular el del viernes. Por delante quedaban los 2.160 metros y 27 puertas de la Kälberloch, con el liderato inicial en manos de la sorprendente Lindsey Vonn a sus 41 años.

La carrera exprés se abrió con la bajada de la suiza Corinne Suter, quien lanzaba el cuarto de los nueve descensos de la temporada. Sin la zona alta para alcanzar gran velocidad, la mañana favorecía a quien lograra marcar líneas más cortas. El oro olímpico vigente dejó el primer tiempo a batir en 1:07.34, un registro muy ajustado para un descenso en su primera carrera de la temporada.

 Salto de la noruega Lie durante la bajada del Descenso.CHRISTIAN BRUNA/EFE

La bajada de Lindsey Vonn fue la sexta. Al lanzarse, el tiempo a batir era el de la noruega Kajsa Vickhoff Lie (1:06.21). En la pista donde, en 2016, igualó las 32 victorias en descenso de Moser-Pröll (su cuenta estaba en 44 al bajar), ocupó la primera plaza al rebajar en 37 centésimas el tiempo de la nórdica. Estaba lanzada su candidatura a la victoria… y al Globo de la altísima velocidad, que sería el noveno. Palabras mayores.

Con Vonn sentada en el sillón de líder, todavía quedaban por bajar muchas favoritas, que ya sabían que la de Minnesota y sus 1:06.24 eran el muro a superar. Las amenazas para Lindsey estaban en Aicher, Hütter y Goggia… La alemana no se acercó y ni siquiera logró el podio. La austriaca, ganadora en Val d’Isère, tampoco. De hecho, se quedó muy lejos de lo realizado por Vonn, a más de un segundo.

Al lanzarse Goggia, dorsal 15, el tiempo a batir era el de su amiga Vonn. Ella era la amenaza más seria para la estadounidense. La de Bérgamo tampoco se acercó a los tiempos de Lindsey. Penalizada por el recorte de la carrera, Goggia no encontró buenas sensaciones y entregó todo en el sector final, terminando a 0.97 de Vonn y con riesgo de no entrar entre las diez mejores.

La evacuación en helicóptero de Magdalena Egger.Marco Trovati

Dura caída de Egger

Se entraba ya en el terreno de una posible sorpresa para arrebatarle a Vonn su victoria número 84 en la Copa del Mundo, la 45 en descenso. Lo que estaba claro es que su podio número 143 estaba asegurado. A lo grande celebró Lindsey que su compañera de equipo, Jacqueline Wiles, se metiera entre las tres mejores, justo antes de la fea caída de la austriaca Magdalena Egger, que le provocó un corte en la cara. Pero no quedaba en eso, porque su rodilla derecha le dolía hasta unas lágrimas que no presagiaban nada bueno. Tuvo que acudir el helicóptero para sacarla de la pista.

La decepción de Sofia Goggia al ver su crono.Giovanni Auletta

Tras una larga parada para evacuar a Agger, el ánimo quedó congelado. Pronto quedó claro que todo estaba dicho en la parte alta de la clasificación. 

A sus 41 años y tres meses (18 de octubre de 1984), Vonn eleva la edad del ganador más veterano en la Copa del Mundo. Su liderazgo en la especialidad de descenso se dispara a 124 puntos sobre la alemana Emma Aicher y 173 sobre Laura Pirovano. Goggia y Hütter fueron las grandes perjudicadas de la mañana. Es el fruto de una temporada de Vonn en la que ha ganado dos de las cuatro pruebas y ha estado en el podio en las otras dos. Potente y regular: un altísimo nivel. En la general, Shiffrin es quien manda, con 823 puntos, 120 más que Camille Rast y 331 sobre Alice Robinson. Mañana es turno del S-G en Zauchensee. 

"He arriesgado en algunas zonas para intentar ser más rápida que las demás. Había que arriesgar, porque pensaba que al salir tan pronto mis opciones serían pocas", explicaba Vonn a Eurosport durante la pausa por la caída de Egger. Entonces ya estaba claro que su quinta victoria en Zauchensee era una realidad. Son tres en descenso (2011, 2016 y 2026), una en S-G (2016) y otra en la combinada de 2009.

Deportes Invierno Un imponente Marco Odermatt se exhibe en el Gigante de AdelbodenDeportes Invierno Baqueira Beret presenta la quinta edición del Freeride World Tour Baqueira Pro by MovistarDeportes Invierno Clément Nöel se reencuentra con la victoria y Quim Salarich se lo pasa en grande en Madonna di Campiglio Ver enlaces de interés Últimas NoticiasVer más
  1. 12:54Lindsey Vonn amplía su epopeya con la victoria en Zauchensee
  2. 22:12Nil Llop debutó en el Europeo camino de los Juegos
  3. 17:01Ilia Malinin arroja la segunda puntuación más alta de la historia en un programa corto
  4. 16:53Baqueira Beret presenta la quinta edición del Freeride World Tour Baqueira Pro by Movistar
  5. 12:40La impactante pelea sobre el hielo que casi acaba en KO
Fuente original: Leer en Marca
Compartir