Lunes, 16 de febrero de 2026 Lun 16/02/2026
RSS Contacto
MERCADOS
Cargando datos de mercados...
Deportes

Lindsey Vonn no piensa en la retirada: "Lo haré"

Lindsey Vonn no piensa en la retirada: "Lo haré"
Artículo Completo 815 palabras
La esquiadora estadounidense, que este sábado pasó por la cuarta operación de su pierna izquierda desde la grave caída en el descenso de los Juegos de Milán-Cortina, es optimista
Juegos Olímpicos / EsquíLindsey Vonn no piensa en la retirada: "Espero volver a estar en la cima de la montaña. Y lo haré"

La esquiadora estadounidense, que este sábado pasó por la cuarta operación de su pierna izquierda desde la grave caída en el descenso de los Juegos de Milán-Cortina, es optimista

Lindsey Vonn postrada en la cama del hospital de Treviso donde ha sido operada tras su grave caída en el descenso de los Juegos Olímpicos.Instagram de Lindsey Vonn
  • ALMUDENA RIVERA
Actualizado 15/02/2026 - 12:02CETMostrar comentarios9

Lindsey Vonn pasó este sábado por la cuarta operación desde su grave caída en el descenso de los Juegos Olímpicos de Milán-Cortina hace justo una semana. La esquiadora estadounidense, de 41 años y que ha ido informando de su estado de salud a través de sus redes sociales, ha utilizado de nuevo éstas para anunciar que la cirugía había salido bien pero también que por fin podrá volver a Estados Unidos. Aprovechando esta gran noticia, Vonn ha compartido una serie de reflexiones sobre el accidente y su futuro. 

La leyenda del esquí, que ha participado en cinco Juegos Olímpicos (1 oro y 2 bronces) y suma 83 victorias en pruebas de la Copa del Mundo, tiene su rodilla derecha de titanio y se destrozó la izquierda -competía ya con el cruzado roto- en la caída de los Juegos, por eso hubo muchas voces que apuntaron a que era el punto y final a la carrera de Vonn, que ya estuvo retirada durante seis años (de 2019 a 2025). Sin embargo, la estadounidense no cierra la puerta a su regreso. Es más, se muestra segura de que volverá a esquiar.

"El viaje valió la pena a pesar de la caída. Cuando cierro los ojos por la noche, no tengo remordimientos y el amor que siento por el esquí sigue intacto. Sigo esperando con ilusión el momento en que pueda volver a estar en la cima de la montaña. Y lo haré", asegura la ganadora de ocho medallas mundiales, dos de ellas de oro.

La secuencia de la caída de Lindsey Vonn, la evacuación en helicóptero y la reacción del público.LAPRESSE

No tengo remordimientos y el amor que siento por el esquí sigue intacto

Lindsey Vonn, esquiadora

Agradece los mensajes de ánimo y dice que no quiere que nadie esté triste por ella. "Espero en cambio que les dé fuerzas para seguir luchando, porque eso es lo que estoy haciendo y eso es lo que seguiré haciendo. Siempre", dice con convicción.

No se arrepiente de asumir los riesgos

Vonn sigue dando vueltas al accidente pero reconoce que asumió los riesgos siendo totalmente consciente de ellos. "No me paré en la puerta de salida sin saber las posibles consecuencias. Sabía lo que estaba haciendo. Elegí tomar un riesgo. Cada esquiador en esa puerta de salida tomó el mismo riesgo. Porque aunque seas la persona más fuerte del mundo, la montaña siempre tiene las cartas", explica.

En ese momento estaba más fuerte físicamente de lo que había estado en muchas ocasiones en el pasado

Lindsey Vonn, esquiadora
Las lesiones de Lindsey Vonn.MARTINA GIL

"Estaba dispuesta a arriesgarme, esforzarme y sacrificarme por algo que sabía que era absolutamente capaz de hacer. Siempre correré el riesgo de caerme mientras lo doy todo, en lugar de no esquiar a mi máximo potencial y arrepentirme. No quiero cruzar nunca la línea de meta y decir: '¿Y si...?'. Y, para ser sincero, en ese momento estaba más fuerte físicamente de lo que había estado en muchas ocasiones en el pasado. Sin duda, más fuerte que cuando terminé mi carrera en 2019, cuando gané la medalla de bronce en el Campeonato del Mundo. Y mentalmente... Mentalmente estaba perfecta. Despejada, concentrada, hambrienta, agresiva, pero completamente tranquila...", añade.

Vonn era consciente de que "el hecho de estar preparada no me garantizaba nada. En la vida no hay nada garantizado. Esa es la apuesta que hay que hacer para perseguir tus sueños: puedes caer, pero si no lo intentas, nunca lo sabrás".

Juegos Olimpicos Mikäel Kingsbury cumple de nuevo la promesa que hizo con 9 añosJuegos Olimpicos El DJ Gabry Ponte pondrá ritmo a la ceremonia de clausura de los JuegosJuegos Olimpicos Johannes Klaebo rompe el techo histórico de oros en invierno Ver enlaces de interés
Fuente original: Leer en Marca
Compartir