Sábado, 07 de febrero de 2026 Sáb 07/02/2026
RSS Contacto
MERCADOS
Cargando datos de mercados...
Deportes

Lindsey Vonn, tercera en el último entrenamiento del descenso olímpico

Lindsey Vonn, tercera en el último entrenamiento del descenso olímpico
Artículo Completo 584 palabras
La estadounidense sigue despejando dudas, tanto dentro como fuera de la pista, sobre el estado de su rodilla 
Juegos OlímpicosLindsey Vonn, tercera en el último entrenamiento del descenso olímpico

La estadounidense sigue despejando dudas, tanto dentro como fuera de la pista, sobre el estado de su rodilla 

Lindsey Vonn, tras el entrenamiento del descenso.LAPRESSE
  • ANDRÉS GARCÍA
Actualizado 07/02/2026 - 15:32CETMostrar comentarios1

Lindsey Vonn volvió a lanzarse por la nieve de los Dolomitas. La estadounidense, con el cruzado roto, marcó el tercer mejor tiempo en el segundo y último entrenamiento del descenso femenino de esquí alpino de los Juegos Olímpicos de Milán-Cortina. 

A Vonn se le vio algo inestable en un par de tramos, uno de ellos al final del recorrido donde ya el viernes, en la primera sesión preparatoria, cometió un error. Pero no se resintió de la lesión que arrastra en la rodilla izquierda. Marcó un tiempo de 1:38.28, dos segundos más rápido que el día anterior. La sesión acabó liderada por su compatriota Breezy Johnson, doble campeona mundial en Saalbach 2024 (descenso y combinada) con de 1:37.91, con 21 centésimas de ventaja sobre la alemana Kira Weidle.

La estadounidense hizo un pequeño gesto con el puño al terminar el recorrido. Luego se dirigió hacia la zona mixta donde deseo suerte a Breezy Johnson. 

Vonn volvió a asombrar a todos, como ocurrió en el primer entreno. Las tres veces medallista olímpica ya salió al paso de los comentarios que suscitó su primera bajada. "Mi ligamento cruzado anterior (LCA) funcionaba perfectamente hasta el viernes pasado. Que te parezca imposible no significa que no sea posible. Y sí, mi LCA está completamente roto. No al 80% ni al 50%. Ha desaparecido por completo", escribió en redes sociales como respuesta al comentario escrito por Brian Sutterer, médico deportivo. 


La ganadora de 84 carreras de la Copa del Mundo también se lanzó este sábado a las redes sociales para contestar a un artículo en el USA Today en el que su autor, el coach Greg Graber, apuntaba que "resulta sorprendente que a sus 41 años siga compitiendo a este nivel de élite, y mucho menos con una grave lesión que podría acabar con muchas carreras de esquí alpino. No soy médico, pero parece que se arriesga a sufrir consecuencias físicas a largo plazo al negarse a dejar las pistas en este momento".

"Esto del edadismo está quedando anticuado. Mi vida no gira en torno a las carreras de esquí. Soy una mujer a la que le encanta esquiar. No tengo problemas de identidad, sé exactamente quién soy. Estuve retirada durante seis años y tengo una vida increíble. No necesito esquiar, pero me encanta esquiar. Vine hasta aquí para unos últimos Juegos y voy a dar lo mejor de mí, con ligamento cruzado anterior o sin él. Así de simple", contestó Vonn. 

Vonn será oficialmente este domingo cuando sume su quinta participación olímpica. El descenso la espera. Con ella en pista, todo es posible. 

Juegos Olimpicos Franjo Von Allmen es oro en descenso con una bajada monstruosaJuegos Olimpicos Trump, a propósito de los 'abucheos olímpicos' a JD Vance en Milán: “No lo hacen, cosa de un país extranjero"Juegos Olimpicos Una ceremonia espectacular para inaugurar los Juegos de Milán y Cortina 2026 Ver enlaces de interés
Fuente original: Leer en Marca
Compartir