Martes, 03 de febrero de 2026 Mar 03/02/2026
RSS Contacto
MERCADOS
Cargando datos de mercados...
Deportes

Lindsey Vonn tiene roto el cruzado pero estará en los Juegos: "Llegaré tan lejos como pueda"

Lindsey Vonn tiene roto el cruzado pero estará en los Juegos: "Llegaré tan lejos como pueda"
Artículo Completo 775 palabras
La estadounidense, de 41 años, se dañó la rodilla en una caída en Crans-Montana
Juegos OlímpicosLindsey Vonn tiene roto el ligamento cruzado anterior pero estará en los Juegos: "Llegaré tan lejos como pueda"

La estadounidense, de 41 años, se dañó la rodilla en una caída en Crans-Montana

Lindsey Vonn tiene roto el ligamento cruzado anterior pero estará en los Juegos: "Llegaré tan lejos como pueda"Lindsey Vonn tiene roto el ligamento cruzado anterior pero estará en los Juegos
  • ANDRÉS GARCÍA
Actualizado 03/02/2026 - 16:30CETMostrar comentarios7

Lindsey Vonn se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en la caída que sufrió en el descenso de Crans-Montana, lo que obligó a que fuera evacuada en helicóptero. 

La esquiadora estadounidense, de 41 años, así lo anunció en rueda de prensa: "Tenía el presentimiento de que era grave, pero mantuve la esperanza hasta que vi la resonancia. Pero no he llorado. Me rompí completamente el ligamento cruzado anterior. También tengo un edema óseo, además de daño en el menisco que sabemos si es de antes del accidente.  Hemos hecho una terapia extensa, consultado con médicos, estado en el gimnasio y hoy fui a esquiar". 

Al tiempo que no se descarta para los Juegos Olímpicos de Milán-Cortina que arrancan este viernes. "Sé cuáles eran mis posibilidades antes del accidente y sé que no son las mismas hoy. Pero sé que todavía hay una, y mientras la haya, lo intentaré. Con la ayuda de una rodillera, estoy segura de que puedo competir ".

Vonn podría perderse los Juegos tras esta caída

Vonn, que quiere disputar en Milán-Cortina, sus quintos Juegos Olímpicos, comentó que no siente dolor ni tiene la rodilla inflamada, pero que necesita probarse en el entrenamiento del descenso de este jueves 5 de febrero para evaluar sus sensaciones sobre lo esquíes. Su objetivo es participar en el descenso (8 de febrero) y luego decidirá si está también presente en la combinada por equipos y el supergigante. 

Tenía el presentimiento de que era grave, pero mantuve la esperanza hasta que vi la resonancia

Lindsey Vonn

"Mi intención es competir en todo. Ese es mi objetivo. No puedo decirlo hasta que haga una carrera de entrenamiento de descenso y vea cómo me siento. Normalmente, en situaciones como esta, la rodilla está bien hasta que deja de estarlo... Tengo que ser muy diligente con todo lo que hacemos... ya veremos cómo aguanta. Llegaré tan lejos como pueda", explicó Vonn que con una rodilla totalmente reconstruida y después de cinco años retirada, volvió a ganar una carrera de la Copa del Mundo en diciembre de 2025. Fue su victoria número 83 (44 en descenso). Luego, en enero de este año, sumaría una más en el de Zauchensee (Austria).

"Sigo aquí. Creo que aún puedo luchar. Puedo intentarlo. Y lo intentaré mientras pueda, no me iré a casa arrepintiéndome de no haberlo intentado. Haré todo lo que esté a mi alcance para estar en la puerta de salida", afirma Vonn.

Lo intentaré mientras pueda, no me iré a casa arrepintiéndome de no haberlo intentado

Lindsey Vonn

Vonn y sus tres medallas olímpicas

Lindsey Vonn debutó en una cita olímpica en Salt Lake City en 2002 con 17 años. Se llevó un diploma al ser sexta en la combinada. Cuatro años más tarde acudió a Turín. Se cayó en un entrenamiento previo al descenso. Tras pasar una noche en el hospital, regresó con una contusión en la cadera para firmar un octavo puesto y ser reconocida más tarde con el Premio al Espíritu Olímpico de Estados Unidos. En Vancouver 2010 subió al podio por partida doble: oro en el descenso y bronce en el supergigante.

Una lesión en la rodilla derecha la apartó de los Juegos de Sochi en 2014. Su última experiencia olímpica data de Pyeongchang 2018. Fue bronce en descenso en una cita que fue especial para Vonn. Meses antes había fallecido su abuelo, uno de los soldados estadounidenses que participó en la guerra de Corea. Vonn esparció parte de sus cenizas en las cercanías de la pistas de esquí del Centro Alpino Jeongseon.

Juegos Olimpicos Aleksander Aamodt Kilde renuncia a competir en Milán-CortinaJuegos Olimpicos La presidenta del COI pide "mantener el deporte como un territorio neutral"Juegos Olimpicos La cantera secreta de los Juegos: la isla sin la que no existiría el curling Ver enlaces de interés
Fuente original: Leer en Marca
Compartir