"Ningún otro circuito o liga competitiva en la historia del OWGR ha sido sometido a una restricción semejante"
Tyrrell Hatton en el último torneo del LIV de la temporada pasada.Scott Taetsch/LIV Golf- ENRIQUE MELLADO
- Compartir en Facebook
- Compartir en Twitter
- Compartir en Telegram
- Compartir en Whatsapp
- Compartir por Mail
LIV Golf no considera que haya logrado una victoria con la resolución del Ranking Mundial Oficial de Golf (OWGR) sobre la petición de otorgar puntos a sus eventos. Después de cinco años de existencia, la superliga impulsada por capital árabe ha logrado que al menos los diez primeros clasificados (y empatados) de sus torneos puntúen, pero ahí ha quedado la cosa.
El OWGR consideró que se trataba de torneos con participación reducida –menos de 75 jugadores- y que el circuito no se rige por los mismos principios de meritocracia que los demás. Es decir, no quieren un 'producto' diferente a los existentes. Además de ser torneos reducidos y sin corte, la institución que otorga los puntos habla del reclutamiento o salida de jugadores a discreción y no por méritos; incluso cita la “adición/eliminación de jugadores a/de los equipos en función de su nacionalidad”.
En esto se ha basado el OWGR para haber tomado su decisión, si bien es cierto que LIV Golf ha modificado varios aspectos y este año, por ejemplo, descenderán el 20% de los participantes y esto no parece haber sido muy tenido en cuenta. Luego está el número de puntos obtenidos: esta semana en Riad se otorgará 23 puntos al vencedor, es decir, algo similar a los torneos de menor niviel del PGA Tour. En el Farmers Insurance Open de la semana pasada, un torneo considerado de máximo nivel, otorgó 56 puntos a Justin Rose por su victoria, mientras que el ganador del DP World Tour en Baréin, Frederik Schott, obtuvo 20 puntos.
LIV Golf ha emitido un comunicado en el que deja claro que no están conformes con la resolución: “Este resultado no tiene precedentes. Bajo estas reglas, un jugador que termina 11º en un evento de LIV Golf recibe el mismo trato que uno que termina 57º. Limitar los puntos sólo a los 10 primeros clasificados perjudica desproporcionadamente a los jugadores que rinden constantemente a un alto nivel pero terminan justo por debajo de ese umbral, así como a los talentos emergentes que buscan consolidarse en el escenario mundial; precisamente los jugadores que un sistema de clasificación justo y meritocrático está diseñado para reconocer”.
El escrito prosigue mostrando la indignación de LIV Golf: “Ningún otro circuito o liga competitiva en la historia del OWGR ha sido sometido a una restricción semejante. Esperamos que esto sea únicamente un primer paso hacia una estructura que sirva plena y justamente a los jugadores, a los aficionados y al futuro de este deporte. Entramos en este proceso de buena fe y seguiremos defendiendo un sistema de ranking que refleje el rendimiento por encima de la afiliación. El juego merece transparencia. Los aficionados merecen credibilidad. Y los jugadores merecen un sistema que los trate por igual”.
LIV Golf El LIV Golf, ante su año decisivo y con puntos del ránking mundialLIV Golf Mickelson, baja en los dos primeros torneos de LIV Golf por "un problema de salud familiar"LIV Golf Jon Rahm se pronuncia sobre el posible acuerdo con el DP World Tour por las multas Ver enlaces de interés Últimas NoticiasVer más- 13:52Inglaterra gana al Resto del Mundo en las ICON Series de Tailandia
- 09:18Justin Rose acelera hacia el título en el Farmers Insurance
- 14:42Sergio García persigue un récord histórico del DP World Tour en Bahréin
- 13:43Gareth Bale o el mejor golfista que han visto los campos de fútbol
- 11:43Hallan troceada, para su venta, la estatua de 'Seve' y detienen a un hombre por su robo