Regina Martínez llegó la última pero se convirtió en la primera mexicana en competir en esquí de fondo en unos Juegos Olímpicos
Regina Martínez es recibida con honores por las medallistas a su llegada a meta.LAPRESSE- ALMUDENA RIVERA
- Compartir en Facebook
- Compartir en Twitter
- Compartir en Telegram
- Compartir en Whatsapp
- Compartir por Mail
Regina Martínez, que saltó a los medios de comunicación antes de los Juegos de Milán-Cortina porque es la primera vez que madre e hijo compiten en una cita olímpica invernal, ha hecho historia este jueves de nuevo al convertirse en la primera mexicana olímpica en esquí de fondo. La esquiadora, que acabó la última (puesto 108) en la prueba de 10 kilómetros, fue también la protagonista del gran gesto de estos Juegos.
Martínez cruzó la línea de meta con lágrimas de alegría en el rostro. El último puesto no importaba, había escrito una nueva página en la historia del deporte mexicano y se convertía en pionera. Espera que muchas otras mujeres puedan seguir su camino.
La Moussambani del esquí de fondo
Pese a llegar más de 11 minutos después que las medallistas, éstas la esperaban en la línea de meta para abrazarla y felicitarla como si la que hubiese ganado hubiese sido ella. Estaban tan emocionadas como Regina, a la que algunos ya han bautizado como "la Moussambani del esquí de fondo".
Cuando el tiempo es lo de menos...
Al cruzar la línea de meta, se abrazó a la brasileña Bruna Moura, y recibió la felicitación de las tres medallistas, las suecas Frida Karlsson (22:49.2) y Ebba Andersson (23:35.8), que hicieron doblete para su país después de un triplete, y la estadounidense Jessie Diggins (23:38.9), que la ayudó incluso a quitarse los esquís. Cuando Martínez cruzó la meta el luminoso marcaba 34:05.4, a 11:16.2 de Karlsson.
Regina descubrió el esquí de fondo cuando vivía en Minnesota y descubrió el frío invernal con temperaturas cercanas a menos de 50 grados. Tenía 28 años y reconoce que el esquí de fondo le salvó y le "devolvió un sueño". Y ese sueño se ha cumplido hoy.
Juegos Olimpicos ¡Ya es San Valentín en los Juegos! Pedida de mano a pie de pista a una campeona olímpicaJuegos Olimpicos La sobrina nieta de Gina Lollobrigida gana su segundo oro olímpicoJuegos Olimpicos El piloto ucraniano descalificado por el casco presenta un recurso al TAS Ver enlaces de interés